Capacitan a jóvenes en primeros auxilios

En las instalaciones de la Escuela de Psicología Unidad Norte se realizó una capacitación de primer respondiente en atención de urgencias médicas para que los jóvenes puedan reaccionar ante una emergencia ocurrida a su alrededor.
En el marco de la Semana del Adolescente que inauguró la Secretaría de Salud el pasado lunes, los estudiantes de la Universidad, del CETis 36, de la escuela de enfermería de la Cruz Roja y de Relaciones Públicas de la UAC acudieron a este curso.
Diana Rodríguez Arévalo encargada del programa primer respondiente en atención de urgencias médicas mencionó que los alumnos pudieron aprender técnicas de control de hemorragias, inmovilización de fracturas, RCP (Reanimación Cardiopulmonar), atención de quemaduras, primeros auxilios y a identificar las lesiones.
Explicó que con estas acciones adquiridas pueden salvar la vida de una persona en tan solo unos segundos, además pueden evitar discapacidades ocasionadas por las lesiones de un percance.
“Hará que atiendan a una persona lesionada, si es una emergencia comenzarán a dar la atención inmediata con los recursos que tengan a la mano, se les enseña a salvar vidas en lo que llega el personal de emergencias; también se capacita para que activen el código del 911, y las claves de las corporaciones” comentó la encargada del programa,.
Alrededor de 40 alumnos de la EPUN y otras escuelas acudieron a la capacitación.