Casi lista rehabilitación del museo Polvorín

Para la segunda etapa de rehabilitación, se está esperando que el Gobierno Federal mande la remesa restante

La primera parte de rehabilitación del museo El Polvorín, ya está casi lista, esto se constató después del recorrido que hizo el alcalde Gerardo García por este recinto cultural que ha cambiado su imagen para ofrecer un atractivo histórico más a los monclovenses.
Al recorrido asistió además, el director de Arte y Cultura Rolando Valle, el director de Obras Públicas, entre otros directores, como el de Transporte y Vialidad y el de Alumbrado.
Fue una inversión de tres millones 500 mil pesos, para la renovación de la primera parte en este museo, donde se contrató a una museógrafa, quien se ha encargado de acomodar todo de manera estratégica para que los asistentes puedan entenderlo y disfrutarlo mejor.
“Se restauró el baño, se iluminó totalmente adentro y afuera, lo más caro fueron las vitrinas que se adquirieron para acomodar lo que se expondrá en este museo, que son materiales que nuestros antecesores utilizaban para el diario vivir”.
Para la segunda etapa de rehabilitación, se está esperando que el Gobierno Federal mande la remesa restante, todo esto se bajó mediante el Fondo de Cultura, dijo solo falta gestionarlo constantemente; este dinero será para la innovación de la parte exterior del museo.