Castiga la federación a campesinos del norte

En Castaños urgen perforaciones para obtener agua

Necesitan pozo de agua en los ejidos.
PUBLICIDAD

El campo de Castaños pide perforaciones para sustraer agua para el ganado y su alimentación, necesita el Gobierno Federal modificar sus reglas para la región del norte pues es la parte que más ha sido castigada.

José Castilla Regidor de Fomento Agropecuario.

José Castilla Regidor de Fomento Agropecuario, consideró que las reglas que han dado al campo no favorecen en nada a la parte norte del país, en cuanto al estado son ellos de los pocos que no cuentan con agua rodada, toda la producción es por temporada.

Se necesita que el Gobierno Federal de acuerdo con la secretaria que le corresponda permita a alagunas zonas hacer perforaciones para sustraer agua, ya que CONAGUA lo tiene prohibido y es penado con sanciones si se desacata.

El mes de junio y lo que va de julio han sido favorecedores con las lluvias pero no les ha ido a todos tan bien aún hay ejidos en los que ni una sola vez ha llovido y esa sequia está dejando estragos en los animales.

“Nosotros somos temporaleros, necesitamos que autoricen las perforaciones que quieren esta veda  para que los ganaderos produzcan su propio forraje para los animales y si hay sequia no se sienta” comentó.

“Si nos dieran permiso los productores tienen derecho a solicitar el equipamiento para el pozo de agua dentro de un programa como es el de Concurrencia y sean también apoyados con el 50 por ciento del monto total”, indicó.