Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 24 abril, 2018 - 10:49 p.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

A pocos días de que se inicie el proceso electoral, los candidatos están calentando motores en todos lados y cada uno de los sectores con miras a ser aceptados por la población que sueñan con gobernar.

Unos con madurez planean lo que van a hacer en tanto que otros, dejándose llevar por lo que les dicen los demás hacen cada disparatada que da miedo como es el caso de la candidata a la alcaldía en el municipio de Nadadores, Rocío Falcón González quien temiendo meter la pata como suele sucederles a muchos calefactos ya pidió apoyo a los medios de comunicación para que le den una ayudadita.

Claro que las intenciones de la mujer son buenas pues nadie quiere quedar mal enfrente de los suyos, pero de ahí a que haya tenido una buena visión a la hora de elegir a sus coordinadores o bien quien le encamine a los reporteros hay mucha diferencia.

Dicen que el infierno está tapizado de buenas intenciones porque solo quedan en eso cuando de acción no se ve nada y eso es lo que menos quieren los pobladores de todos los municipios, que a gritos piden que los saquen del bache en que se encuentran y que en algunos casos no tienen fondo, de ahí que la pobreza está a todo lo que da.

Se vio que desde el inicio de la administración los que estaban palomeados para repetir comenzaron a trabajar duro para conseguir la preferencia del pueblo haciendo obras y cumpliendo compromisos adquiridos en tiempos de campaña y que de hecho se vio como es el caso de Abraham González, alcalde actual del municipio de Nadadores y primo hermano de la candidata panista Rocío Falcón.

Al alcalde nadadorense no se le dificulta nada y todo lo habido y por haber ejecuta, incluso va mas allá con eso de que las carencias en el pueblo son cuantiosas, es decir que no tienen fin y mucho atraso gracias al exalcalde Ismael Aguirre quien ahora fue ungido por los superdotados de Morena para que abandere los ideales del partido y se convierta en el candidato por la alcaldía de este pueblo.

Claro que es el colmo lo que está pasando pero que se le va a hacer, hay de todo en la viña del Señor pero los hay que no caben en ninguna parte aunque le hagan el esfuerzo.

Y hablando de candidatos déjenme decirles que los hay que están apoyando toda su confianza en los programas sociales, creen que por darle trabajo a una persona a la que ocuparán por dos meses pagándole solamente 80 pesos diarios ya tienen asegurado el voto que los lleve al triunfo, algo difícil de creer como dice mi amigo Sergio Sepúlveda en la tele.

Un claro ejemplo es lo que pasa en el municipio de San Buenaventura donde parte del personal que labora en la Presidencia Municipal está engrosando las filas de Morena, estamos hablando del personal sindicalizado que es movido por la siempre lideresa Elizabeth Castellanos a quien le dieron el puesto de regidora en caso de que ganen, pero a cambio tiene la consigna de arrastrar gente para el partido.

Eso quiere decir que los priistas no la tienen todas consigo y si a eso le sumamos que los pensionados andan haciendo cada quien lo suyo, debido a que en el interior todos quieren llevar agua a su molino, resaltando que los que menos figuran son los priistas encabezando la lista de preferencias pues el trabajo se les triplica y mucho.

No se trata de ver lo malo sino de ver una realidad que cada día esta mas latente, como es el hecho de que los panistas están engorando el caldo con priistas resentidos que dentro de su partido no fueron tomados en cuenta y buscan quien les de calor.

Toda acción tiene una reacción y dentro de la política todo se paga a precio alto, el desprecio que los campesinos sambonenses están sufriendo se verá reflejado en las urnas y no precisamente con votos a favor del tricolor sino de la parte contraria.

Hay que medir los pasos para evitar lamentaciones que den de que hablar.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados