Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 26 abril, 2018 - 01:51 a.m.

Fuerte corre el rumor de que la maestra, ex alcaldesa y reconocida política Santos Garza Herrera no las tiene todas consigo desde que la palomearon como candidata a la alcaldía de la tierra del Barón de Cuatro Ciénegas para los próximos tres años.

Si bien es cierto que los priistas de este pueblo son institucionales y se sujetan a lo que dicen sus superiores, el pueblo es el que manda y desde el mes de febrero cuando se dijo quien era quien en esto del juego de las elecciones a la profe le hicieron el feo y bien gacho los del mismo partido.

Incluso hubo quienes dijeron que para ellos el Doc, Jose Luis Fernández Hernández debía seguir ya que era el indicado para continuar con el proyecto que él mismo se impuso para bien de los cieneguenses.

Pocos hombres humildes, de buen corazón y espíritu de servicio conocen los cieneguenses por eso no dudaron en elegirlo de nueva cuenta como alcalde.

El Doc sabe lo que quiere para su pueblo y eso es entendible pues hablan más los hechos que las palabras que en tan poco tiempo se han visto en el pueblo conocido a nivel mundial.

No se trata de hablar de más y mucho menos mal de las personas, todos saben y conocen la capacidad de la profe Santos Garza Herrera, de su talento para infinidad de actividades, de su inteligencia y liderazgo solo que para muchos había mejores prospectos además de ella, incluso el Doc que podían hacer un buen papel.

De todos los municipios donde se llevarán a cabo elecciones este es el único de los emanados del PRI que despertó inconformidad por el fallo que se dio en cuanto al candidato, es algo que no se esperaba pero en fin así es esto del juego de la política.

Allá en el pueblo de Cuatro Ciénegas los priistas deben tener mucho cuidado en cuanto a los rivales políticos que van a enfrentar porque andan como hormiguitas trabajando duro, y que si bien es cierto que no lo hacen para ganar la alcaldía si para obtener posicionamiento y un cargo que les dé para vivir holgadamente por tres años.

Claro que la referencia anterior no se aplica para la candidata panista Yolanda Cantú quien ya sentenció que si despreció la regiduría que le tocaba en la actual administración fue porque ella va por la grande, que no es broma que la alcaldía es de ella a como de lugar.

Yolanda es de armas tomar, le sabe a esto de la política y tiene facilidad para desempeñarse en la labor de convencimiento, así que no dudamos que se le sumen simpatizantes a su campaña y que ello lleve a obtener algo bueno dentro de su carrera política.

Veremos y diremos en su momento como van las cosas pero de que hay resentidos en Ciénegas los hay y muchos, esa es la realidad.

Oigan pero que curiosidad despertó la visita de José Antonio Meade a la Capital del Acero que llevó hasta los maestros fuereños a que lo vieran sin importar dejar las aulas abandonadas y a los alumnos a la deriva.

Lo decimos con conocimiento de causa, ahí está el caso del profe Moisés Asís quien se desempeña en el Cbta de San Buenaventura, a este se le olvidó que tiene alumnos y clases para irse a rendirle pleitesía al candidato a la Presidencia de la República.

Muy orondo el profe echando porras a diestra y siniestra como buen priista que siempre ha presumido que es.

Claro que no está mal, cada quien tiene sus preferencias políticas y algunos son apolíticos pero de ahí a ser irresponsable en el desempeño de sus labores por andar en la comparsa de la porra pues como que no se ve bien, además es un mal ejemplo para sus alumnos.

Como decían en mi rancho cada cosa en su lugar, tiempo y sazón en su momento.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados