Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 19 febrero, 2024 - 09:54 p.m.
Entre Líneas

VISITARÁ LORENZO CÓRDOVA A SALTILLO

El próximo jueves se tiene programada la visita del Ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Se reunirá con integrantes del Centro Empresarial Coahuila Sureste y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila para impartir la conferencia "Prespectivas sobre el proceso electoral 2023 - 2024". 

En las últimas semanas, Córdova ha asistido a eventos masivos para exponer desde su punto de vista el peligro del interés del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para desaparecer al INE.

Lo dijo incluso en su último discurso el pasado domingo en la "Marcha por Nuestra Democracia", en el Zócalo Capitalino: "Decimos ´no´ a todo intento por desmantelar las instituciones que hoy el poder busca desaparecer o insubordinar porque le incomodan".

Seguramente parte la temática será igual en la Capital de Coahuila.

 

PIDE PANISTA VOTAR POR EL PRI

Lo dijo el mismo Carlos Orta, Consejero Estatal del PAN en Coahuila, al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional está fuerte en la entidad y luego de retraso del albiazul en designar candidatos y candidatas para el proceso electoral del 2024.

Lo importante es que Morena no gane las elecciones federales y pide unidad en torno a la alianza, a nivel nacional y si es necesario, en lo local, a pesar de la ruptura que encabezó el líder Marko Cortés. 

Es necesario un voto útil para sacar a Morena, que afirma, tanto daño ha hecho a México, hay peligro.

Dijo también que en el caso de la Región Centro, mantienen el diálogo para saber quién va por la alcaldía y los cuadros completos, por lo que espera que pronto se puedan dar a conocer a los aspirantes, toda vez que se pongan de acuerdo en el método de selección. 

 

EL IMPERIO DE LOS DURÁN EN ARTEAGA

Bien es sabido que la familia Durán es la que manda en Arteaga, poder que han adquirido al estar de manera permanente en la alcaldía del Pueblo Mágico, con notarías, empresas y tierras de las que se han ido adueñando.

El actual Presidente Municipal, Ramiro Durán García, termina este año su mandato sin pena ni gloria, lo más sobresaliente fueron las donaciones de chamaras en los ejidos por la época invernal; fuera de eso, ni obras, ni mayor inversión.

Antes de la elección de candidatos, ya había adelantado que se reelegiría, pero sus planes no pudieron ser porque tocaba una mujer en la igualdad de género para el proceso electoral, así se definió que postularían a Ana Karen Sanchez Flores.

Pero detrás de Ana Karen, si es que obtiene la mayoría de votos, seguirá el mandato de los Durán, es mucho el beneficio que han obtenido para dejarlo ir.

Incluso, ciudadanos de Arteaga han denunciado el desvío de recursos de Ramiro Durán en supuestas obras entregadas y liquidadas, una de ellas en la Calle Querétaro de la Colonia Autopista, misma que no se hizo y a la fecha, el alcalde tampoco ha dado explicaciones de a dónde se fue el dinero que ya estaba etiquetado. 

 

PRESENTARÁN A CANDIDATOS DE MORENA UN DÍA ANTES DE CAMPAÑA

El que finalmente se dio una vuelta este martes por el Congreso del Estado fue el Diputado de Morena, Antonio Attolini Murra.

Rara vez se le ve en sesión, pero acudió al evento por la conmemoración del Ejército Mexicano.

En el recinto adelantó que será hasta un día antes de las campañas de los comicios del 2024 cuando Morena dé a conocer la lista de candidatos y candidatas para las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila.

Las negociaciones siguen con los partidos de coalición, que son el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, aunque adelantó que lo más probable es que la mayoría de los aspirantes sean hombres y no mujeres. 

Lo mismo sucede con las candidaturas para las diputaciones federales, no han terminado de ponerse de acuerdo en Morena, lo que retrasa la lista oficial de los abanderados. 

 

PREPARAN GIRA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA 

China será el primer país que los representantes de Pro Coahuila visiten en su gira para promocionar entre las empresas a la entidad y atraes inversiones.

Luis Eduardo Olivares Martínez, encargado de la misma, adelantó que será durante el primer semestre del presente año cuando se concreten las contrataciones de los representantes de la oficina de Coahuila en Shanghái y París.

El funcionario dijo también que en la primera mitad del año debe estar lista la sede de promoción económica en Austin, Texas; lo que sí está amarrado es un primer evento en China de la rama automotriz, rubro en el que destaca Coahuila por su mano de obra. 

 

Artículos Relacionados