Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 14 mayo, 2018 - 00:33 a.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

Bien por los alcaldes que se acordaron de las madrecitas en su día con regalos, música y un buen mensaje.

Y mal por aquellos que se hicieron de la vista gorda, los occisos y demás dementes que creyeron que el pueblo no se iba a dar cuenta de su falta de respeto para la autora de sus días y de todos los que gobierna.

Porque todos tienen madre, viva o muerta pero tienen, a lo mejor el dinero se les fue en la campaña, lo decimos por aquellos que se reeligieron y andan prometiendo el oro y el moro, aunque lo primero no lo tienen a manos llenas pero van a demostrar lo contrario.

Bueno allá en su salud lo hallarán si no se acordaron de las madrecitas.

Enojo del bueno causó el hecho de que las autoridades de Monclova se hayan gastado millón y medio de pesos en comprar unidades para Protección Civil, cuando que estas se les ve estacionadas en los patios de Bomberos.

Están bien bonitas las unidades pero de adorno que para bien poco o nada sirven al pueblo en estado estático, le hace falta que les den el uso debido de lo contrario debieron emplear el dinero en otra cosa.

Muchas carencias tiene la “Capital del Acero” que con buenas intenciones no se van a corregir, es necesario que las autoridades se pongan las pilas para que haya un cambio total.

Mucho llamó la atención las palabras que dijo en encargado de la construcción del Mall, allá por el norte de la ciudad y es que dejó en claro que Monclova no tiene atractivos para que lo hagan punto turístico, es el circulante monetario lo que lleva a que la gente del exterior invierta.

No es bonito el pueblo pero hay dinero, por eso es bueno invertir aquí para obtener más ganancias por medio de la generación de empleos.

Ojalá y el personal de Turismo haya puesto atención a este detalle que refleja la carencia de atractivos en una ciudad donde circula el dinero que bien se puede quedar aquí.

La construcción del centro comercial que será grande generará muchos empleos y la pretensión es que la contratación sea de personal local para que el dinero se quede aquí, algo digno elogiarse de parte de los contratantes ya que eso mejorará la calidad de vida de todos.

Una queja porque no se le puede llamar de otra manera a lo que está pasando en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

Pues ahí tienen ustedes que a las horas pico, estamos hablando de las siete de la mañana, las doce del mediodía y las seis de la tarde, todos los sagrados días de Dios el congestionamiento es grave por no decir que escandaloso.

Todo un problemón que al parecer el departamento de Vialidad y Transporte no ven o se hacen que están cieguitos, pero el caso es que la bronca se pone difícil y todo porque el paso a desnivel es demasiado angosto, pequeño y se satura con facilidad impidiendo la fluidez del tráfico que se torna histérico hasta para el más paciente.

Es cierto que allá por la colonia Borja a la altura de las Torres hace falta un puente, en la Occidental es mayor la exigencia porque es el único conducto que lleva al libramiento Carlos Salinas y al cordón industrial.

No sabemos en qué se basaron las autoridades municipales para permitir que el Gobierno Federal enfocara su atención a aquel lugar cuando que hace más falta un puente elevado en la Occi.

Es todo un problemón el que a diario se vive en el mencionado sector, eso sin contar a los choferes imprudentes que conducen tráileres que rebasan las dimensiones del paso a desnivel y se quedan atorados,

Una verdadera locura y caos vial indescriptible, pero qué se le va a hacer.

A ver cuándo se dignan acordarse de la Occi- Colombia.

Hasta mañana.

Artículos Relacionados