Contactanos

Coahuila

Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova

Norma Morin
Por Norma Morin - 22 diciembre, 2016 - 04:48 a.m.
Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova

Poco comunes, pero muy solicitados entre los ciudadanos que por gusto y curiosidad los compran

Poblanos han llegado a la ciudad en busca de comercializar los productos básicos de su tierra natal, y aunque muchos son ya conocidos y poco demandados por los monclovenses durante este mes han optado por ofertar uno menos común pero con alta demanda debido a su extravagancia.

Chapulines dorados con un toque de ajo, sal y pimienta se han convertido en la novedad en el primer cuadro de la ciudad.

La venta por parte de los hermanos Rodrigo y Valentín Vázquez quienes son originarios de Puebla Puebla ha despertado la curiosidad entre quienes los ven por la Zona Centro.

Cargados de recipientes que parecen ser algo pesados para la complexión de los jóvenes, dan inicio a la oferta de una botana que es poco común en la ciudad.

Acompañados de salsa picante y un poco de limón, los chapulines se han convertido en una delicia para quienes dicen no haber tenido tiempo atrás el gusto por tenerlos en el paladar, dado a que solo se comercializaban en los estados del sur.

Por su parte los jóvenes aseguran que suele ser una de las mejores épocas para la venta de dichos alimentos pero que jamás se imaginaron que Monclova sería tierra fértil para la venta de los mismos, pues solo le habían apostado al estado de Nuevo León donde desde hace meses las ventas bajaron.

Por ello tomaron el riesgo de llegar a este estado, sin imaginar que la curiosidad de los ciudadanos los llevaría a tener que sacrificar la cena de noche buena con tal de continuar en este lugar con las ventas que hasta hoy les ha resultado un éxito.

“Tenemos bolsitas de 30 y 40 pesos, no sabemos cuanto es en gramos las servimos al tanteo, la idea es que prueben un poco de lo que para nosotros es común, aquí comer cacahuates y cualquier fritura es considerado botana, para nosotros los chapulines y los chicales son algo normal”, mencionaron los vendedores.

Teniendo un sabor salado pero a la vez áspero los chapulines se han vuelto ya la novedad para quienes se mantienen en las compras navideñas y pasan por los puntos donde se establecen los vendedores foráneos.

  • Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova

  • Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova

  • Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova

  • Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova
  • Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova
  • Chapulines de Puebla “saltan” a Monclova
Artículos Relacionados