Derramadero, Saltillo, Coahuila.- En el primer evento de inicio de su sexenio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, obra necesaria que detonará aún más la economía de esta región Sureste del Estado.

Asimismo, hizo el compromiso de mantener las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad del Estado, para que empresas como Saint Gobain tengan la certeza de la inversión y la certidumbre de que aquí en Coahuila van a triunfar.

En evento de colocación de la primera piedra de la línea de producción de Saint Gobain Glass Saltillo, planta en la que se invertirán 250 millones de dólares y generará 300 empleos directos y más de mil indirectos, el Mandatario Estatal indicó que la economía del Estado no se detendrá.

“Hoy iniciamos nuestro sexenio con un evento de suma importancia para el estado de Coahuila, sobre todo para su desarrollo y crecimiento económico”, mencionó.

Luego de dar la bienvenida a los directivos de Saint Gobain, Riquelme Solís dijo que con la colocación de esta primera piedra, este día se llega a la culminación del trabajo que involucró a varias instancias de los tres órdenes de Gobierno, así como de funcionarios de esta empresa.

En su mensaje, afirmó que Saint Gobain llega a un estado fuerte con alto nivel de competitividad, y un gran motor de desarrollo en el norte del País.

“Uno de mis principales compromisos de Gobierno, fue impulsar la diversificación de la economía y traer el logro de mayores oportunidades en cada una de las regiones de nuestro Estado y disponerlas para que tengan la oportunidad de competir con otras zonas económicas de México”, aseguró.

En ese sentido, expuso que pondrá especial atención en la atracción de la inversión extranjera.

Recordó que en Coahuila se producen uno de cada cuatro automóviles y uno de cada tres tractocamiones del País. Agregó que nuestra entidad es líder mundial en plata refinada y actualmente cuenta con el 95% de las reservas nacionales de carbón.

Indicó que Coahuila produce el 10% del total de la energía que produce la Comisión Federal de Electricidad; en Viesca, se ubica el parque de energía solar más grande de América Latina y el segundo más grande del mundo; de la misma manera, recordó que Coahuila posee el clúster cervecero más grande de América Latina, en el municipio de Nava.

Al igual, dijo, que nuestro Estado ocupa el tercer lugar nacional con menor informalidad laboral, lo que habla de sus sindicatos unidos y empresarios comprometidos con el desarrollo de Coahuila.

“En los últimos 10 años, Coahuila ha permanecido entre los diez estados con mayor contribución al desarrollo económico de México y se ha mantenido como uno de los principales destinos de inversión entre los empresarios extranjeros, debido a las condiciones de seguridad y al alto nivel educativo y de compromiso con los trabajadores”, recordó.

De igual manera, reafirmó que serán cumplidos cada uno de los compromisos que realizó durante su campaña, mismos que implican mucha infraestructura que habrá de mejorar las condiciones competitivas de la zona industrial de Saltillo, Ramos Arizpe y del valle de Derramadero.

Por su parte Patrick Dupin, director general compartido del sector Vidrio de Saint Gobain, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por estar presente en este acto que se celebra tan solo tres días después de su toma de protesta.

Anunció que esta es la primera inversión de vidrio en México que realiza su compañía, y que su demanda está creciendo en el mercado ya que es térmico y con función solar, ofreciendo un alto confort para sus usuarios.

“Escogimos Saltillo por su infraestructura, pero también por su calidad y por el apoyo que hemos recibido de los diferentes niveles institucionales.

Agradezco mucho a todos los que facilitaron la construcción de esta planta.
Esta inversión -aseguró- es una fuerte señal de la confianza que tiene Grupo Saint Gobain en México.

El propósito de mi visita este día es confirmar oficialmente el lanzamiento de esta inversión cuya construcción empezará en las siguientes semanas”, mencionó Patrick Dubain.

Acompañaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme en este representativo acto, además, Dominique Azam, delegado de Saint Gobain para México, Colombia, Venezuela y Perú; Marcos Durán, delegado de la Secretaría de Economía; José Antonio Gutiérrez Jardón, encargado del despacho de la Sedect; Juan José Vilatela, director de Saint Gobain Glass México; Stephan Artaud, director de Saint Gobain Securit; César Cantú, director del Grupo Alianza; Luis Álvarez, director jurídico y de Comunicación para México, Colombia, Venezuela y Perú; Manolo Jiménez Salinas, alcalde electo de Saltillo.