Contactanos

Coahuila

Inicia Hugo cursos de autoempleo

Desde Fomento Económico se empodera a las mujeres de la población con certificados en belleza, artesanías y gastronomía .

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2024 - 07:46 p.m.
Inicia Hugo cursos de autoempleo

San Buenaventura, Coahuila.- Ante el gran éxito que se ha tenido para emprendimiento de las mujeres sambonenses, el  joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez arrancó los cursos de autoempleo en las modalidades de belleza, pastelería, artesanías, bisutería y gastronomía.

Acompañado de la regidora Silvia Ruiz y el  director de Fomento Económico Rolando Salas, el alcalde dio la bienvenida a más de 50 mujeres que han solicitado ingresar a estos cursos.

Asistieron los instructores para fortalecer a las alumnas en sus clases, entre ellas la cultora de belleza Patricia Barrientos, la chef Cecilia Franco Nájera para clases de gastronomía, Ximena Patricia Zertuche en elaboración de piñatas, Adrian Jiménez para cursos de  pastelería,  Susana Cepeda Rendón  y Anahí Jiménez de bisutería.

La finalidad de estos cursos son fortalecer a las mujeres quienes van a aprender los conocimientos básicos y necesarios para empezar a trabajar desde su casa con el negocio adecuado o incluso integrarse a comercios establecidos ya que recibirán su certificado de estudios avalados por  el Sistema Nacional del Empleo. 

Artículos Relacionados