Contactanos

Coahuila

Ofrecen conferencia sobre el eclipse

Buscan crear conciencia en la población y estar listos para el fenómeno natural del próximo 8 de abril.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 16 febrero, 2024 - 05:46 p.m.
Ofrecen conferencia sobre el eclipse
Anuncian conferencia para el Eclipse Solar.

FRONTERA COAH.- Autoridades municipales están trabajando arduamente en crear conciencia en la población y estar listos para el fenómeno natural del próximo 8 de abril, por ello ofrecen una conferencia del astrónomo Pablo Lonnie, especialista en el tema.

La cita es el próximo miércoles 21 de febrero en el auditorio del DIF Frontera, así lo dieron a conocer los representantes de diversos departamentos que están trabajando en coordinación para lograr que el mensaje llegue a la población en general.

Ellos son Ana María Banda; regidora de Salud, Norberto Figueroa; director de Salud, Hilda Meléndez; Regidora de turismo y Angélica Jacobo; directora de educación, son quienes están preparando la conferencia para la población en general.

El objetivo principal es que conozcan los detalles así como las complicaciones que se pueden presentar a consecuencia del Eclipse, ahí la gente podrá aclarar sus dudas, las medidas que se van a tomar, las precauciones necesarias y más detalles.

Se tienen detectados ya algunos puntos donde se podrá reunir la gente para presenciar este fenómeno que se presentará alrededor de la 1:00pm, lo que va a detonar el turismo no sólo en Frontera sino en la Región Centro.

En cuanto a la salud, es importante que la gente no observe el Eclipse sin la protección necesaria, pues se comentó que esto pudiera dañar la vista e incluso causar ceguera.

Además se contempla que el mensaje llegue a las escuelas y directores para que ellos sean quienes lleven la información a alumnos y padres de familia.

La gente interesada en conocer la información puede acudir al auditorio del DIF para conocer lo más importante de este caso y sobre todo para tomar precauciones con los niños que no miden las consecuencias.

1 / 1
Ofrecen conferencia sobre el eclipse
El fenómeno se presentará el próximo 8 de abril.

  • Ofrecen conferencia sobre el eclipse

    El fenómeno se presentará el próximo 8 de abril.

  • Ofrecen conferencia sobre el eclipse
Artículos Relacionados