Contactanos

Coahuila

Democrático pide 3 semanas

El primer pago de su semana sería pagado para el día 19 de abril; si se retiran.

Por Adriana Cruz - 04 abril, 2024 - 09:30 p.m.
Democrático pide 3 semanasIsmael Leija Escalante; Presidente de Sindicato Democrático.

MONCLOVA; COAH.-Aprueban en asamblea celebrada en el recinto de la sección 147 que el inversionista Argentem pueda acceder a la empresa, y vender los materiales que se encuentren en el punto cero, a cambio del pago de tres semanas correspondiente a sus salarios.

Si para el próximo lunes 08 de abril  los obreros que mantienen el bloqueo en los accesos de la siderúrgica se retiran, el primer pago de su semana sería pagado para el día 19 de abril.

Tras la propuesta del gobierno federal, representantes de la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Trabajo, Ismael Leija Escalante presidente Nacional del Sindicato Democrático cito a trabajadores de la empresa Altos Hornos de México para informar y tomar acuerdos tras la propuesta del Gobierno federal.

"Nosotros  estamos de acuerdo, la Secretaria del Trabajo es una dependencia federal, platico con  nosotros como titulares del Colectivo del Trabajo, Hay escritos firmados donde se hace ese compromiso y la empresa le va a responder al gobierno federal."

"Mientras haya material, ellos deben de estar pagando, lo que interesa ahorita es el pagar la energía eléctrica" mencionó.

Aun cuando la mayoría de obreros aceptara esta propuesta, este viernes, trabajadores convocaron para aceptar o rechazar moverse de los accesos de la empresa.

 

Artículos Relacionados