Contactanos

Coahuila

Denuncia empleada del IMSS acoso laboral

Gisela Liñán es una trabajadora IMSS con más de 11 años de antigüedad y denunció que está siendo acosada por los representantes sindicales.

Por Gerardo Martínez - 16 abril, 2024 - 09:22 p.m.
Denuncia empleada del IMSS acoso laboralDenuncian acoso laboral a trabajadora de la Clínica 84 del IMSS.

Empleada de la Clínica 84 del IMSS denuncia de acoso laboral a la representante sindical en la región Centro Esmeralda Maldonado Treviño y al representante de unidad, Jonathan, quienes de manera constante levantan actas administrativas, en busca de que sea dada de baja.

Gisela Liñán, denunció que desde hace 6 meses le dejaron fuera de derechos sindicales, esto por desacuerdos con la dirigente regional que estableció un periodo de año y medio fuera del sindicato.

Durante este tiempo ha sufrido acoso, en donde le han levantado diversas actas y la han enviado a la Comisión de Honor y Justicia, con argumentos que no proceden, sin embargo el fallo se da en su contra.

Mencionó que el desacuerdo se debió a que el Director de la Clínica 84 le asignó tareas y responsabilidades que de acuerdo a la dirigencia sindical no le corresponden "porque no es jefa", para al seguir apoyando a la dirección ocasión molestias del personal sindicalizado y de los dirigentes.

Comentó que la principal molestia del personal se debe a que una de las tareas es levantar reportes y esto afecta a los trabajadores, a quienes se les exigen que cumplan las metas de atención.

Señaló que se presentó esta situación a la dirigencia tanto estatal como federal, tanto en la Secretaría del Trabajo, como de Conflictos, sin que se atendiera el caso.

Gisela Liñán es una trabajadora IMSS con más de 11 años de antigüedad y denunció que está siendo acosada por los representantes sindicales al presentarla de manera constante a la Comisión de Honor y Justicia a fin de que se le dé de baja.

Artículos Relacionados