Contactanos

Coahuila

Desconocían padres embarazo de su hija

La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNF) tomó conocimiento de un acontecimiento preocupante en el que una adolescente de 17 años dio a luz en su domicilio, la instancia informó que los padres de la joven desconocían por completo su embarazo.

Por Azucena Tenorio - 10 abril, 2024 - 11:00 p.m.
Desconocían padres embarazo de su hijaLa Pronnif descartó que él bebe haya sido producto de un delito sexual, dijo la Subprocuradora Martha Herrera.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNF) tomó conocimiento de un acontecimiento preocupante en el que una adolescente de 17 años dio a luz en su domicilio, la instancia informó que los padres de la joven desconocían por completo su embarazo,

Los hechos ocurrieron a finales de marzo, una joven de 17 años tuvo un parto en su domicilio en la colonia Obrera sin asistencia médica, sorprendiendo a sus padres, la joven y el bebé fueron trasladados de emergencia al Hospital Amparo Pape de Benavides.

El bebé pesó un kilo con 500 gramos y es fecha que él bebe permanece en observación, donde su estado de salud es reportado como favorable y en evolución.

Al respecto, la Subprocuradora Martha Herrera indicó que el hospital se comunicó con la Pronnif para darles vista del caso y se hizo la intervención.

"Las manifestaciones de los padres de familia es que desconocían que la jovencita estuviera embarazada, se hizo el convenio de madre adolescente y de buenos cuidados para el bebé, que había estado delicado por la falta de atención durante el embarazo".

Se canalizó a los abuelitos del bebé para que tomaran terapias junto a la menor de edad, la subprocuradora señaló que el bebé no fue producto de un delito sexual, además que el papá del bebé también cuenta con la misma edad que la joven

 

Artículos Relacionados