Contactanos

Coahuila

Urge diversificación económica de la región

Ante el reciente paro técnico registrado en la empresa Aptiv.

Por Azucena Tenorio - 10 abril, 2024 - 11:00 p.m.
Urge diversificación económica de la regiónEl presidente de la UOE dijo que espera que el problema de Aptiv sea algo pasajero.

Ante el reciente paro técnico registrado en la empresa Aptiv, Marco Ramón presidente de la Unión de Organismos Empresariales, urgió al Gobierno del Estado a tomar medidas decisivas hacia la diversificación económica.

La paralización temporal de operaciones en Aptiv ante la disminución de clientes, ha despertado preocupaciones sobre la dependencia económica en ciertos sectores.

Aquellos empleados que estén dispuestos a cambiar de residencia podrán continuar trabajando en la planta de Nuevo León. Por otro lado, quienes prefieran quedarse en casa tendrán derecho a recibir el 50% de su salario mientras esperan a ser llamados nuevamente por la empresa.

"Este tipo de acciones impacta fuertemente en la región centro, porque tenemos un problema sin solucionar que es Altos Hornos de México, esperemos que sea una cuestión interna y pasajera, porque ese tipo de afectaciones con sueldos viene a ocasionar problemas drásticos y graves".

Reiteró a los alcaldes como al Gobierno del Estado que es imperativo que se tomen acciones inmediatas para ampliar la base económica, al igual que es de importancia la colaboración entre el sector público y privado para promover una diversificación económica efectiva.

"La diversificación no solo garantiza una mayor estabilidad ante situaciones imprevistas, como la que estamos presenciando ahora mismo con Aptiv, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra región, tener más opciones como lo tiene Torreón o Ramos Arizpe".

 

Artículos Relacionados