Contactanos

Coahuila

Deslumbra en Texas Banda monclovense

Deslumbra en Texas Banda monclovense.

Por Diana Ortiz - 28 marzo, 2024 - 08:30 p.m.
Deslumbra en Texas Banda monclovenseUna exitosa presentación tuvo la Banda Santiago de la Monclova en Eagle Pass Texas.

La presentación de la Banda Santiago de la Monclova en Eagle Pass, Texas, durante la cena de clausura del programa "El Abrazo de la Amistad", en colaboración con el municipio de Piedras Negras, resultó en un rotundo éxito. Este evento marcó un hito para la banda, siendo su primera actuación fuera del país.

Gabriela Garza Galván, regidora de Arte y Cultura, expresó su orgullo por la destacada participación de la banda monclovense en un escenario internacional. Resaltó el honor que representa para Monclova recibir este reconocimiento y ser representada por la Banda Santiago.

Garza Galván explicó que la decisión de invitar a la Banda Santiago de la Monclova se basó en la excelente impresión que dejaron durante su participación en la Feria del Arte el año pasado. Por lo tanto, se optó por solicitar su presencia para amenizar esta importante cena en colaboración con Piedras Negras.

Un total de 22 personas, incluyendo músicos, vocalistas y coristas, formaron parte de la delegación que representó a la Banda Santiago en Eagle Pass. A pesar de no contar con pasaporte, obtuvieron autorización del alcalde de Texas para cruzar el puente sin contratiempos.

Además, se les otorgó un permiso especial para transportar sus instrumentos, lo que les permitió exhibir todo su talento frente a una audiencia compuesta por texanos y nigropetenses que asistieron a esta significativa ceremonia.

La actuación de la Banda Santiago de la Monclova en Eagle Pass no solo fue un éxito musical, sino también un ejemplo de la estrecha relación y colaboración entre comunidades de ambos lados de la frontera, destacando la riqueza cultural compartida entre México y Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados