Contactanos

Coahuila

Ofrece Ecoparque lentes certificados

En preparación para el esperado eclipse solar del próximo 8 de abril, el Ecoparque Monclova ha puesto a disposición del público lentes certificados para observar el fenómeno, a un costo accesible de 60 pesos.

Por Diana Ortiz - 28 marzo, 2024 - 10:26 p.m.
Ofrece Ecoparque lentes certificadosEn Ecoparque se ofrecen lentes certificados con la norma de calidad necesaria para ver el eclipse solar.

En preparación para el esperado eclipse solar del próximo 8 de abril, el Ecoparque Monclova ha puesto a disposición del público lentes certificados para observar el fenómeno, a un costo accesible de 60 pesos.

Estos lentes, que cuentan con la certificación adecuada y son propiedad de la empresa encargada del mantenimiento del telescopio del parque, aseguran una experiencia visual segura y de calidad.

Hilda Rivera Cázares, directora del Ecoparque Monclova, comentó que la venta de estos lentes ha ido ganando impulso gradualmente.

Aclaró que los ingresos obtenidos de la venta no benefician directamente al Ecoparque, ya que los lentes se encuentran en consignación para su comercialización.

Rivera enfatizó que los lentes ofrecidos cumplen con las normas de calidad específicas para la protección visual durante un eclipse solar.

"Están equipados con micas certificadas y los filtros adecuados", aseguró. A un precio de 60 pesos, la directora consideró que se trata de un costo muy razonable, accesible para cualquier persona interesada en adquirirlos.

Con la fecha del eclipse acercándose, se espera un aumento significativo en la demanda de estos lentes. Rivera señaló que están preparados para satisfacer esta demanda creciente y asegurar que todos los interesados puedan obtener los lentes necesarios para disfrutar del evento de manera segura.

Además, anticipando la afluencia de visitantes de otras partes de la República e incluso del extranjero que acudirán a Monclova para presenciar el eclipse, Rivera reveló que la ocupación hotelera en la zona ya alcanza un 90%.

Esto subraya la expectativa y el interés que ha generado el evento entre los aficionados a la astronomía y el público en general.

 

Artículos Relacionados