Contactanos

Coahuila

El relato de una madre en la búsqueda de su hijo desaparecido.

Con lágrimas en los ojos y voz quebrada por el dolor, la madre de Juan Daniel Iracheta Bautista recordó el desgarrador momento en que unas personas a bordo de unas camionetas arrebataron a su hijo.

Por Adriana Cruz - 28 febrero, 2024 - 09:56 a.m.
El relato de una madre en la búsqueda de su hijo desaparecido.

Con lágrimas en los ojos y voz quebrada por el dolor, la madre de Juan Daniel Iracheta Bautista recordó el desgarrador momento en que unas personas a bordo de unas camionetas arrebataron a su hijo.

"Si me estuviera viendo, las personas que se lo llevaron, que se le ablande el corazón y me digan lo que hayan hecho con él, ya nueve años sin saber de él ya es mucho" llora desconsolada la señora Olga Leticia 

El 13 de abril del año 2015, Juan Daniel Iracheta Bautista de 17 años de edad fue desaparecido en la colonia Occidental de ciudad Frontera, desde entonces la familia lo busca incansablemente .

Placeholder

"Yo quisiera tener una razón de él, ya anduvimos por todo Coahuila, buscándolo en las fosas clandestinas,,, en todas partes y no hemos tenido razón de él " menciona Olga Leticia madre de Juan Daniel.

Existe una persona detenida como presunto responsable de la desaparición de Juan Daniel y con el que logró entrevistarse la señora Olga para tener conocimiento del paradero de su hijo.

"Lo único que le puedo decir es que busquen 50 km a la redonda donde encontraron al Kalin, ahí van a encontrar algo" fue la respuesta del detenido y presunto involucrado de la desaparición de su hijo.

A pesar de los desafíos y las dificultades la familia de Juan Daniel mantiene viva la esperanza, conservan con cuidado sus pertenencias más preciadas; su mochila y playera favorita.

Estos objetos , cargados de recuerdos y significados, son testigos silenciosos de su amor inquebrantable y su determinación por encontrar a su ser querido.

El padre de Juan Daniel da su vida a cambio de la de su hijo. 

"Decirle a esas gentes que lo tienen, si quieren algo a cambio... aquí estoy yo... yo me entrego por mijo y que mi hijo me lo suelten " menciona Juan Iracheta.

Han pasado 9 años desde la desaparición de Juan Daniel, su familia no dudó en ningún momento en vender terrenos, casas, coches con la finalidad de conseguir recurso y buscarlo incansablemente, hoy en día son Pepenadores y expresan estar desamparados pero confiando en Dios que ilumine a la titular de Personas Desaparecidos en la región y muy pronto poder localizar a su hijo. 

De acuerdo al Registro Nacional de Personas desaparecidas y no localizadas, existen en el estado de Coahuila 3 mil 588 personas desaparecidas.

Artículos Relacionados