Contactanos

Coahuila

Encarnará Javier a Jesucristo

Afirma es un compromiso arraigado en su fe y en su vida dedicada a la iglesia católica.

Por Azucena Tenorio - 28 marzo, 2024 - 08:30 p.m.
Encarnará Javier a JesucristoPor sexto año consecutivo Javier Valerio interpretará a Jesús en el viacrucis.

Hoy viernes, Javier Valerio encarnará el papel de Jesucristo por sexto año consecutivo, para él, este papel va más allá de una mera representación teatral; es un compromiso arraigado en su fe y en su vida dedicada a la iglesia católica.

Valerio, quien ha sido parte activa de la comunidad católica desde siempre, destacó que asumir el papel de Jesucristo en el Viacrucis es una responsabilidad que no puede rechazar. "Toda mi vida ha estado ligada a la Iglesia y he participado en sus actividades, desde pequeño", enfatizó.

Aunque consciente de que está interpretando un papel, Valerio confesó que siente el peso emocional de la representación, especialmente cuando los latigazos de los soldados se hacen sentir.

"Sí, duelen", admitió a Periódico La Voz, sin embargo, para sobrellevar estas intensas emociones, recurre a la oración y la meditación en cada una de las estaciones, encontrando consuelo en la espiritualidad que caracteriza su vida.

"Tengo casi toda la vida en la iglesia, soy misionero, he estado en Alvernias, retiros, en Monterrey. Es una alegría y una gran responsabilidad el hacer este papel, tienes todos los ojos encima, ver las reacciones de las personas es un sentimiento que no cambiaría"

Con profunda devoción y entrega, Javier Valerio se prepara para llevar a cabo su papel en el Viacrucis, recordando a los fieles la importancia de la reflexión y la fe en esta conmemoración sagrada.

Artículos Relacionados