Contactanos

Coahuila

Exhortan a seguir reglas de vialidad

El alarmante aumento de accidentes en las calles del centro de la ciudad ha generado preocupación debido a la falta de precaución al volante, señaló Yesica Barco, Subdirectora de Seguridad Pública.

Por Diana Ortiz - 28 marzo, 2024 - 08:30 p.m.
Exhortan a seguir reglas de vialidadYesica Barco, Subdirectora de Seguridad Pública.

El alarmante aumento de accidentes en las calles del centro de la ciudad ha generado preocupación debido a la falta de precaución al volante, señaló Yesica Barco, Subdirectora de Seguridad Pública.

Barco destacó que muchos conductores se ven distraídos al manejar, ya sea por el uso del celular, la música a un volumen elevado o incluso por estar realizando llamadas telefónicas. Uno de los puntos críticos es el cruce entre la calle Carranza y Jesús Silva, donde se registran frecuentes accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales, como el caso reciente de un motociclista que perdió la vida tras ser arrollado en esa esquina.

En un llamado a la responsabilidad, Barco instó a los ciudadanos a prestar atención mientras conducen y a los motociclistas a utilizar el equipo de protección adecuado y respetar las normas de velocidad y señalización. "Los automovilistas deben evitar el uso del celular, la velocidad excesiva y el volumen alto de la música, e incluso hay quienes conducen con audífonos durante llamadas", agregó.

Recordó que el límite de velocidad en las calles del centro es de 40 km/h y enfatizó la importancia de respetar esta normativa vial.

En cuanto a las medidas preventivas, Barco mencionó que se están implementando filtros con elementos peatonales y que gracias a la inversión en equipamiento, la ciudad está siendo monitoreada más de cerca para una respuesta más ágil ante emergencias.

La falta de conciencia al conducir es una preocupación, ya que en lugar de disminuir, los accidentes continúan en aumento. Barco destacó la importancia de programas de prevención, como las charlas impartidas en las escuelas, que buscan fomentar una cultura vial desde temprana edad y así reducir los incidentes en el futuro.

En conclusión, la falta de precaución sigue siendo la principal causa de accidentes, agravada por el consumo de alcohol durante las horas nocturnas.

 

Artículos Relacionados