Contactanos

Coahuila

Necesario un acuerdo entre AHMSA y obreros

Necesario un acuerdo entre AHMSA y obreros.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 22 marzo, 2024 - 10:25 p.m.
Necesario un acuerdo entre AHMSA y obreros
Debe existir voluntad para lograr la reactivación de AHMSA.

Debe existir voluntad de las partes y llegar a un acuerdo entre trabajadores y directivos de Altos Hornos de México para que se reactive la empresa, indicó el Presidente de la Cámara de Comercio, luego de que se rechazó la propuesta para sacar materiales y reactivar el pago de salario.

Arturo Valdés Pérez, reconoció la postura de los obreros, ante la desesperación que existe por la falta de pagos de salarios y prestaciones desde hace ya casi un año, pero dijo que es necesario llegar a un acuerdo.

Indicó que el dialogo es primordial, por lo que deben sentarse y platicar con los directivos para establecer un acuerdo que permita la reactivación de la empresa y que empiece a fluir recursos.

"Sé que no es un capricho, es una exigencia, porque los trabajadores están desesperados, lo ideal aquí es sentarse a platicar en la mesa, no detener la reactivación, que se eche a andar la empresa, por lo pronto el mantenimiento".

Mencionó que como empresarios saben que para realizar los pagos de los trabajadores, se requiere que la empresa esté funcionando, por lo que deben permitir que la empresa inicie mantenimientos, ventas y comience a moverse.

Indicó que también existe incertidumbre por parte de los inversionistas, sobre la situación en la que se encuentra la empresa, por lo que se debe llegar a un acuerdo entre trabajadores y los inversionistas, en las que exista voluntad de las dos partes.

1 / 1
Necesario un acuerdo entre AHMSA y obreros
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

  • Necesario un acuerdo entre AHMSA y obreros

    Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

  • Necesario un acuerdo entre AHMSA y obreros
Artículos Relacionados