Contactanos

Coahuila

Optimismo por salida de Ancira

Señalan que los cambios administrativos son para mejorar y esta no será la excepción.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 12 marzo, 2024 - 09:55 p.m.
Optimismo por salida de Ancira
Trabajadores confían que la situación de la empresa mejore tras la salida de Alonso Ancira.

Los trabajadores que mantienen los bloqueos en los accesos de Altos Hornos de México expresaron su optimismo respecto a los cambios que podrían surgir tras la renuncia de Alonso Ancira, al señalar que los cambios administrativos son para mejorar y esta no será la excepción.

Roberto Hernández Terrazas, ex Secretario General de la Sección 147, mencionó que la expectativa entre los trabajadores es que la situación de la empresa mejore, especialmente en lo que respecta al pago de salarios y finiquitos pendientes.

"Desde el momento en que se da un cambio de administración en las empresas es para mejorar, los cambios deben ser para mejorar, esperamos que esto componga la situación que se está pasando y que sea para bien en los próximos días".

El ex Secretario General destacó que la salida de Ancira Elizondo podría beneficiar las negociaciones para la reestructuración y reactivación de los equipos de AHMSA y sus minas.

Añadió que los trabajadores siempre han considerado que la activación de una empresa es sinónimo de esperanza y bienestar.

Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de que la empresa cumpla con sus obligaciones legales, especialmente en lo que respecta al pago de nóminas y finiquitos atrasados.

Indicó que el juez ya tiene los elementos necesarios para seguir adelante en el proceso de activación de AHMSA, por lo que esperan que se cumpla con lo que dictan los contratos colectivos y la ley.

Los trabajadores, aunque conscientes de los desafíos financieros que enfrenta la empresa, están confiados en que, tras este cambio de administración, las cosas comiencen a mejorar gradualmente, en donde señalan que lo que sigue es "de bajadita" y solamente es cuestión de arreglos y acomodos.

      Artículos Relacionados