Contactanos

Coahuila

Solicita Padre gente capacitada en anexos

Solicita Padre gente capacitada en anexos.

Por Azucena Tenorio - 16 abril, 2024 - 09:22 p.m.
Solicita Padre gente capacitada en anexos"Cuando se abre un anexo es porque detrás de eso hubo una autorización y capacitación de los empleados, es de índole más serio", dijo el Padre José López.

En medio de las crecientes preocupaciones y denuncias por presuntos abusos físicos y mentales en el Anexo Sanaréh de Monclova, el Padre José López Sandoval, señaló que son espacios necesarios pero donde en realidad tengan a trabajadores profesionales que ayuden a las personas.

El Anexo Sanaréh, concebido como un lugar de esperanza para aquellos que luchan contra las adicciones, se ha visto envuelto recientemente en una polémica, familiares de los internos han alzado su voz, señalando condiciones inaceptables y prácticas abusivas que, según ellos, afectan los principios de dignidad y rehabilitación que deberían regir en dicho espacio.

Ante esta situación, el Padre José López Sandoval párroco en el Santuario de Guadalupe, enfatizó la necesidad de garantizar espacios seguros y adecuados para la rehabilitación de quienes enfrentan el desafío de las adicciones.

"Para alcanzar verdaderamente la sanación, es fundamental que existan entornos propicios, acompañamiento profesional y un enfoque integral que aborde las dimensiones físicas, emocionales y espirituales del individuo", dijo el Padre José López.

Subrayó la importancia de contar con personal capacitado y éticamente comprometido, capaz de ofrecer un acompañamiento respetuoso y compasivo a quienes acuden en busca de ayuda.

Además, dijo que es imperativo que estos anexos tengan supervisión rigurosa y transparente para prevenir cualquier forma de abuso o maltrato, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

 

Artículos Relacionados