Contactanos

Coahuila

Sospechan de dos casos de rickettsia

Sospechan de dos casos de rickettsia.

Por Adriana Cruz - 16 abril, 2024 - 09:22 p.m.
Sospechan de dos casos de rickettsiaDetección de dos casos sospechosos de rickettsia en la región centro

MONCLOVA; COAH.- La Jurisdicción Sanitaria 04 ha emitido un comunicado importante sobre la detección de dos casos sospechosos de rickettsia en la Región Centro, concretamente en las localidades de Frontera y San Buenaventura. El titular de la jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha, destacó la rápida activación del protocolo establecido para brindar atención inmediata a los pacientes ante cualquier sospecha de esta enfermedad transmitida por garrapatas y otros vectores.

Arocha hizo un llamado a la población para que preste una atención especial a la salud de sus mascotas, enfatizando en la necesidad de desparasitarlas y vacunarlas adecuadamente. Estas medidas preventivas son para evitar la transmisión de enfermedades como la rickettsia, que pueden afectar tanto a las mascotas como a los seres humanos.

La colaboración y coordinación entre las autoridades sanitarias y la comunidad son esenciales en este momento. La Jurisdicción Sanitaria 04 continuará monitoreando de cerca la situación, brindando atención y seguimiento riguroso a los casos sospechosos en estrecha colaboración con las autoridades de salud correspondientes.

Es fundamental que la comunidad esté alerta y tome medidas preventivas adicionales, como evitar el contacto directo con garrapatas y mantener limpios y despejados los entornos domésticos. La prevención es clave en la lucha contra enfermedades como la rickettsia.

 

Artículos Relacionados