Contactanos

Coahuila

Arexi Rosales cumplirá un año en SPM

Es complejo equilibrar los roles de madre y protectora de la ley, más no imposible.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 10 marzo, 2024 - 08:48 a.m.
Arexi Rosales cumplirá un año en SPM
La mujer representa un rol muy importante dentro de la demarcación policíaca de SPM.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Arexi Rosales, una valiente mujer policía, está a punto de celebrar su primer aniversario en las filas de Seguridad Pública Municipal.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Rosales comparte los desafíos y riesgos que ha enfrentado en su labor policial, una carrera que eligió para proveer un futuro mejor para sus dos hijos, de 8 y 2 años de edad.

Rosales destaca la dificultad de equilibrar los roles de madre y protectora de la ley, una dualidad que la lleva a dejar a sus hijos al cuidado de otros mientras ella trabaja para servir y proteger a la comunidad.

Con turnos de 12 horas y jornadas extendidas de 24 horas cada quince días, su dedicación es un testimonio de su compromiso con la seguridad ciudadana.

A pesar de lo demandante que es su trabajo, Rosales se siente contenta y satisfecha con su rol en la corporación. "Estoy feliz de poder ayudar a la comunidad y, agradezco el buen trato que recibimos", afirma con orgullo.

Su experiencia es un claro ejemplo de que, incluso en campos dominados tradicionalmente por hombres, las mujeres pueden sobresalir y ser respetadas.

En un mensaje inspirador para otras mujeres, Rosales afirma que es posible salir adelante y que los derechos de las mujeres son respetados dentro de la corporación, gracias a la equidad de género.

Su historia no solo celebra su logro personal, sino que también resalta la importancia de la inclusión y el respeto en el ámbito laboral, agradeciendo el apoyo del director de Seguridad Pública, Luis García y de Yajaira Vela.

Así Arexi Rosales es un símbolo de valentía y determinación, y su historia sirve de inspiración para todas las mujeres que buscan hacer una diferencia en su comunidad y en el mundo entero.

1 / 1
Arexi Rosales cumplirá un año en SPM
Arexi Rosales, está a punto de cumplir un año en la corporación.
 

  • Arexi Rosales cumplirá un año en SPM

    Arexi Rosales, está a punto de cumplir un año en la corporación.

  • Arexi Rosales cumplirá un año en SPM
Artículos Relacionados