Contactanos

Coahuila

Estado y Marina Blindan Coahuila

Con nuevo modelo de Seguridad, informó el Gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 23 febrero, 2024 - 08:56 p.m.
Estado y Marina Blindan Coahuila
Hay que trabajar en equipo para cuidar a Coahuila, cuidar a nuestra gente, dijo Manolo Jiménez Salinas.

REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- "La inversión más grande para Coahuila durante el presente año 2024 es en seguridad con 700 millones de pesos una cifra económica que se habrá de invertir para el combate de la inseguridad y para mantener a Coahuila seguro y en orden.

 

Esto lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas  durante gira de trabajo por los Municipios de Progreso y Juárez, Coahuila.

 

Reconoció el respaldo que reciben en Coahuila por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, añadiendo que, uno de los ingredientes más importantes es el trabajo en equipo, es el trabajo coordinado y esto se está logrando aquí, contrario a otros lugares del país.

 

Indicó que eso ha permitido que en Coahuila se tenga un 98 % de efectividad en torno a los delincuentes que son detenidos hasta que se les dicta sentencia, agregando que el promedio nacional es del 45 % y, eso es lo grandioso de esta gran coordinación.

 

Reconoció a su vez al equipo de la Policía Estatal, una policía valiente que es un pilar de la sociedad pues tanto ellos como los policías municipales son los primeros respondientes que acuden a eventos de violencia.

 

Señaló que al igual que en Candela donde arrancaron con el cuartel de la policía, anuncian hoy 7 cuarteles más en todo el Estado con poco más de 100 millones de pesos.

 

Se construyen también en Ramos Arizpe los arcos viales de seguridad con inteligencia y tecnología de punta que van a estar en las diferentes carreteras estatales.

 

En Torreón entregaron 150 vehículos tácticos y patrullas, uniformes, van a invertir en infraestructura del Ejército Mexicano, en varias funciones más de su operación, un nuevo cuartel, equipo y más para robustecer el nuevo Modelo de Seguridad, no porque exista una amenaza, sino porque hay que ser todavía más fuertes, indicó el mandatario.

 

Destacó que Coahuila es un estado de 3 millones de habitantes, un Estado de 15 millones de hectáreas y si  la entidad es uno de los lugares más seguros del País, no se está exento de que pueda suceder algo, por eso, este gran fortalecimiento de la policía estatal dijo.

 

Agregó que aquí las diferencias, las pugnas, los celos profesionales, se quedan a un lado, ya que primero es nuestro Estado y, primero va nuestra gente.

 

Añadió que, a más de 80 días de gobierno, siguen avanzando conforme a lo planeado, han ido detonando proyectos, programas y obras de tal manera que la próxima semana termina de recorrer los 38 municipios de Coahuila, a todos les llevamos algo, pavimentación, programa social, cuartel, alguna obra o acción importante.

 

 

REFUERZAN SEGURIDAD

 

150 patrullas

50 casetas

Uniformes tácticos

Arcos viales de seguridad

7 cuarteles en Candela, Progreso, Hidalgo, Flor de Jimulco, Huachichil, Villa Unión y Juárez.

 

1 / 1
Estado y Marina Blindan Coahuila
Blindan Coahuila, Marina-Policía Estatal y Policías de Municipios.

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                         

  • Estado y Marina Blindan Coahuila

    Blindan Coahuila, Marina-Policía Estatal y Policías de Municipios.

  • Estado y Marina Blindan Coahuila
Artículos Relacionados