Contactanos

Coahuila

Llaman en la ganadera a la unidad

El comunicado lo emitió Roberto Falcón Guajardo.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 05 marzo, 2024 - 08:29 p.m.
Llaman en la ganadera a la unidad
Esperan se dé solución a las diferencias en la AGLM.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras los hechos de confrontación registrados en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz el pasado 24 de febrero, algunos ganaderos han expresado sus puntos de vista en torno a lo sucedido, llamando finalmente a la unidad y la paz.

Este es el caso de Roberto Falcón Guajardo quien se dirigió a través de un comunicado a los miembros de la comunidad ganadera y sociedad en general.

Mencionó que, como socio de la AGLM e integrante de una de las planillas participantes para la elección del ejercicio 2024-2026, se disculpa por los lamentables acontecimientos que ocurrieron durante la reciente asamblea realizada en la asociación ganadera.

Es evidente que la violencia en ninguna modalidad nunca es la solución a los desacuerdos, conflictos o divergencia de ideas pues la asamblea, como órgano supremo de la asociación debe ser un espacio destinado al diálogo y la construcción de acuerdos.

Como gremio, dijo deben rechazar categóricamente cualquier forma de agresión y de actitudes que violenten los derechos de los socios decretados en la ley, el reglamento o los estatutos ganaderos.

"Debemos trabajar incansablemente por encontrar soluciones pacíficas a nuestros desafíos comunes y resolverlos mediante las vías adecuadas"

"Nos duele profundamente que se hayan producido incidentes que no reflejan los valores y principios que defendemos como comunidad ganadera".

Queremos enfatizar que la violencia no debe ser nunca una opción para resolver nuestras diferencias. En estos difíciles momentos de discordia, hacemos un ferviente llamado a la unidad y la reflexión.

"Debemos de actuar con madurez y reconocer la importancia de superar las diferencias y resentimientos del pasado, de perdonar ofensas y agravios para trabajar juntos en beneficio de nuestra asociación ganadera y de todos aquellos que de alguna manera están ligados a esta noble actividad".

"Debemos priorizar la construcción de acuerdos y soluciones conjuntas, promoviendo siempre que prevalezca la unidad y la armonía que nos permitan representar al sector ganadero con dignidad".

Apeló a la responsabilidad de cada uno de los socios para contribuir a la construcción de una asociación fuerte y próspera dentro de un entorno pacífico como pilar fundamental del desarrollo colectivo, en el que se comprometan aportando experiencia, habilidades y recursos para lograr el fortalecimiento y progreso del sector ganadero de Múzquiz.

1 / 1
Llaman en la ganadera a la unidad
Los socios de mayor edad llaman a la cordura, respeto, unidad y paz.
 

  • Llaman en la ganadera a la unidad

    Los socios de mayor edad llaman a la cordura, respeto, unidad y paz.

  • Llaman en la ganadera a la unidad
Artículos Relacionados