Contactanos

Coahuila

Vamos por 8 diputaciones y 2 senadurías: MARS

Por la Seguridad, empleos y economía de la entidad.

Por Teresa Muñoz - 05 marzo, 2024 - 08:29 p.m.
Vamos por 8 diputaciones y 2 senadurías: MARS  Fórmula priista al senado finca compromisos por Coahuila.

SABINAS, COAH.- En el Quinto día de campaña proselitista, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado de María Bárbara, fórmula priista para llegar al Senado de la República, arribaron al Municipio de Sabinas manifestando que han recorrido gran parte del Estado de Coahuila donde han platicado ya con algunos sectores de la sociedad para que sepan porqué debe ganar el PRI dichos comicios.

"Trabajaremos juntos luchando por Coahuila, compensando la fórmula dentro del territorio coahuilense, a través de las suplencias de Cristina Amezcua y Gabriel Elizondo que también tiene presencia en el Norte y Manantiales y es parte importante de la atención en la estructura del partido", refirió el ex gobernador de esta entidad.

Mencionó que durante 85 días más habrán de tratar de convencer al electorado coahuilense que son la mejor opción para el proceso que se avecina.

Recordó, los votos que obtuvo en el proceso electoral pasado, el actual Gobernador del Estado, Manolo Jiménez sumando 765 mil votos, a lo largo y ancho de Coahuila y hoy, les toca de nueva cuenta hacer el análisis con la sociedad de que es lo que se juega en el próximo proceso electoral.

"Hemos aprendido mucho y en mi experiencia como gobernador, hoy ex gobernador de Coahuila, nos pudimos percatar que hoy la batalla se da en las cámaras de diputados y senadores, vimos claramente como a través de la cámara de diputados con mayoría de MORENA se le quitaron recursos a Coahuila y quitaron fideicomisos a nivel nacional que afectaron al igual que montos a Coahuila", dijo.

Mencionó el Fondo de Hidrocarburos, Fondo Minero, Metropolitano y la atención al mantenimiento de las carreteras que solo restan competitividad y hoy en día es Manolo Jiménez quien le invierte recursos a este rubro.

"Vamos a enfrentar todo este tipo de retos pues hoy la sociedad tiene que entender la importancia de que el gobernador pueda tener 8 alfiles en la cámara baja y dos más en la cámara de senadores para que Coahuila pueda continuar seguro", subrayó Riquelme Solís.

Dentro del proyecto del plan de trabajo de los legisladores y de los senadores, añadió que hay que tomar en cuenta poder estandarizar todos los parámetros en el país con indicadores en materia de seguridad pues no es posible que Coahuila a lo largo del tiempo haya firmado un blindaje con estados vecinos para tener a la población segura y, por otro lado, estar siempre cuidándonos de nuestras fronteras o límites con Zacatecas, con Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas,

Al respecto mencionó -desde el Senado y la cámara de diputados hay que dejar en claro que esto tiene que ser parejo en todas las identidades federativas y coordinarse de manera forzosa y efectiva para poder combatir los delitos que cada entidad tiene-.

Por otra parte expresó que la gente siempre ha estado pendiente y, ha visto, como este gobierno y las mayorías de MORENA han tratado de destruir las instituciones, que la gente sepa que vamos a protegerlas, a darles herramientas para que sigan brindando esa fortaleza que hoy nos da competitividad y también que garantiza la transparencia y el ejercicio de los recursos públicos y que decir de la democracia del Instituto Nacional Electoral que se ha visto amenazado y denostado en varias ocasiones por el propio ejecutivo.

Por lo anterior, externó "Vamos a trabajar en conjunto, nos ha ido bien en todas las regiones, hemos platicado no solamente con la estructura del PRI, sino también con los sectores sociales de esta gran alianza que conformamos dentro de la elección federal".

"Desde aquí habremos de aportar al triunfo de Xóchitl Gálvez y como coahuilenses poniendo lo que nos toca para que a nivel nacional se puedan dar las cosas, desde Coahuila y hacer entender a la gente que esta alianza local nos ha beneficiado a todos, a nuestras familias por el bienestar de todos".

Expresó que aquí en Coahuila hay seguridad, en otros estados no, aquí en Coahuila hay paz y tranquilidad y se genera empleo en otros Estados no, por ello hay que pensar y razonar que es lo que se está jugando aquí donde se vive que es la generación de empleos y la derrama económica que tiene esta entidad.

"El apoyo, los coahuilenses lo van a tener, tanto del Gobierno del Estado como por parte de nosotros los servidores, trabajando juntos para que la productividad de Coahuila se pueda seguir detonando en los próximos 6 años", puntualizó.

Finalmente externó que en abril de este año iniciarán también las campañas a las alcaldías de candidatas y candidatos, en los 38 municipios habrán de sumarse y nosotros vamos por el voto del PRI en las elecciones, refirió Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Artículos Relacionados