Contactanos

Coahuila

Piden a AH realice convenio genera

Como parte del proceso del Concurso Mercantil, Altos Hornos de México debe establecer un acuerdo con todos los acreedores y llegar a un acuerdo que involucre a todas las partes, así lo indicó Héctor Garza

Por Gerardo Martínez - 18 febrero, 2024 - 10:04 p.m.
Piden a AH realice convenio genera

Como parte del proceso del Concurso Mercantil, Altos Hornos de México debe establecer un acuerdo con todos los acreedores y llegar a un acuerdo que involucre a todas las partes, así lo indicó Héctor Garza quien representa a un grupo de acreedores dentro del proceso que enfrenta la acerera.

El abogado mencionó que no se puede establecer un convenio individual, luego que uno de los acreedores en este caso Gerardo Bortoni, quien interpuso la demanda para el Concurso Mercantil declarara que está en espera de llegar a un acuerdo.

Comentó que la ley prohíbe que se realice algún pago antes de que exista un convenio con todas las partes, por lo que se tiene que establecer un convenio general con todas las partes involucradas.

Esto podría ocasionar el retraso del proceso, en espera de que se establezca este convenio y se llegue a un acuerdo, sobre todo porque entre los acreedores hay quienes desean ser parte del Consejo de Administración, como el caso de Cargill y de Julio Villarreal.

Esto podría llevar a que el monto de negociación baje, por lo que los acreedores a los que representa, esperan que no se establezca un convenio con una quita tan baja, pero que esto afectará a los acreedores.

Mencionó que el cambio en el Consejo de Administración es un punto de interés para los acreedores, ya que podría permitir la entrada de nuevos inversionistas que contribuyan a la reactivación de la empresa.

Sin embargo, se enfatiza que cualquier cambio en el consejo debe estar respaldado por recursos que se conviertan en parte del capital de la empresa, no solo en deuda adicional.

Artículos Relacionados