Contactanos

Coahuila

Regresarán a clases el 9 de abril en preescolar

Se extiende éxodo vacacional en todos los niveles académicos

Por Teresa Muñoz - 06 abril, 2024 - 03:54 p.m.
Regresarán a clases el 9 de abril en preescolar

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La profesora Cinthi Urquidi Morales, Supervisora de la Zona Escolar 302 en el Municipio de Múzquiz, expresó que el éxodo vacacional para alumnos de preescolar se extendió un día más. 

Las clases se reanudarán el 9 de abril y no el 8 del mismo mes como se tenía programado de acuerdo al comunicado emitido hace algunos días por la SEP, esto debido a la presencia del fenómeno astronómico del Eclipse Solar Total 2024.

Señaló que el 8 de abril está programado para ser un día especial, ya que se presentará este fenómeno lo cual es una oportunidad única para observar la alineación perfecta entre la Luna y el Sol, creando un impresionante efecto visual.

Por ello dijo se seguirán las indicaciones de la Secretaría de Educación, al decidir suspender las clases no solo para preescolar, sino también para todos los niveles académicos lo cual permitirá que los estudiantes y sus familias disfruten de manera segura del eclipse.

Agregó que los 219 alumnos y alumnas que conforman la Zona Escolar 302 regresarán a clases a partir de la próxima semana, el martes 9 de abril.

Es así que, se insta a los padres de familia a cuidar a sus hijos durante el eclipse puesto que no deben permitir que los niños observen el fenómeno sin las medidas adecuadas de protección ocular, ya que esto podría afectar su vista.

"El Eclipse Solar Total es una oportunidad emocionante para aprender y maravillarse con los misterios del Universo ante lo cual esperamos que todos disfruten de este evento de manera segura", abundó la docente.

Artículos Relacionados