Contactanos

Coahuila

Activan las caravanas de la salud

Con el propósito de brindar atención médica integral a aquellos sin seguridad social, la Caravana de la Salud llegó a San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, para ofrecer una amplia gama de servicios médicos gratuitos.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 marzo, 2024 - 05:47 p.m.
Activan las caravanas  de la salud
La Caravana de la Salud llegó a San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, para ofrecer una amplia gama de servicios médicos gratuitos.

SALTILLO, COAH.- Con el propósito de brindar atención médica integral a aquellos sin seguridad social, la Caravana de la Salud llegó a San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, para ofrecer una amplia gama de servicios médicos gratuitos. 

El alcalde Ramiro Durán García expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad, afirmando que "es fundamental asegurar que cada individuo tenga acceso a la atención médica que necesita, sin importar su situación económica". 

La caravana ofreció una variedad de servicios médicos, incluida la detección de diabetes, vacunación conforme al esquema básico, mamografías para la detección temprana del cáncer de mama, entrega de anticonceptivos para promover la planificación familiar, así como orientación psicológica y atención para adicciones.

Además, se brindó orientación nutricional para promover hábitos saludables, se llevaron a cabo actividades para eliminar el mosquito del dengue, y se ofreció vacunación y desparasitación para mascotas, abordando así no solo la salud humana, sino también la salud pública en general.

La participación activa de Arteaga en esta estrategia de salud demuestra un compromiso continuo con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde Ramiro Durán García también destacó la importancia de la colaboración entre autoridades estatales, instituciones de salud y la comunidad en general para lograr un impacto significativo en la salud pública y agradeció al Gobernador Manojo Jiménez por emprender la Caravana.

"Trabajar en conjunto nos permite abordar de manera más efectiva los desafíos de salud que enfrentamos como sociedad, y fortalece nuestro compromiso con el bienestar de todos los habitantes de San Antonio y sus alrededores", aseguró el alcalde.

1 / 1
Activan las caravanas  de la salud
El alcalde Ramiro Durán García expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad.
 

  • Activan las caravanas  de la salud

    El alcalde Ramiro Durán García expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad.

  • Activan las caravanas  de la salud
Artículos Relacionados