Contactanos

Coahuila

Se quita la vida reo del CEFERESO

En la madrugada de este jueves se registró el trágico incidente en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Ramos Arizpe.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 marzo, 2024 - 05:47 p.m.
Se quita la vida reo del CEFERESO
En la madrugada de este jueves se registró un trágico incidente en el Centro Federal de Readaptación Social.

RAMOS ARIZPE, COAH.- En la madrugada de este jueves se registró un trágico incidente en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Ramos Arizpe, donde se reportó el suicidio de un recluso identificado como Carlos Abraham, de 34 años, quien cumplía una condena por secuestro.

Según informes de las autoridades penitenciarias, el reo se valió de una sábana para colgarse en su celda durante la noche, los custodios del turno nocturno descubrieron la situación al percatarse de que uno de los internos estaba suspendido de los barrotes de su celda; a pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, lamentablemente Carlos Abraham ya no presentaba signos vitales al momento de ser encontrado.

Carlos Abraham "N", originario de Juárez, Nuevo León, había sido ingresado al Centro Penitenciario Federal 18 en el ejido Paredón de Ramos Arizpe el 27 de marzo de 2019, donde cumplía una condena por el delito de secuestro agravado y desde que se dictó su sentencia, permaneció en dicho penal federal.

El recluso había sido diagnosticado con esquizofrenia el 18 de septiembre de 2023, recibiendo atención médica y psicológica desde entonces; sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía indican que su estado de salud había ido deteriorándose gradualmente.

El personal del Cefereso reportó que la noche anterior al trágico suceso, Carlos ingresó a su celda de manera habitual, fue el custodio del Módulo 4 de la Sección 2A quien, al pasar por la celda 419, lo encontró colgado de los barrotes con una sábana; inmediatamente se notificó a las autoridades correspondientes, quienes llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Personal de la Fiscalía se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, realizar las investigaciones necesarias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia. Asimismo, se contactó a los familiares del fallecido para realizar los trámites correspondientes y hacerles entrega del cuerpo.

1 / 1
Se quita la vida reo del CEFERESO
Según informes de las autoridades penitenciarias, el reo se valió de una sábana para colgarse en su celda.
 

  • Se quita la vida reo del CEFERESO

    Según informes de las autoridades penitenciarias, el reo se valió de una sábana para colgarse en su celda.

  • Se quita la vida reo del CEFERESO
Artículos Relacionados