Contactanos

Coahuila

Esperan llegada de 80 mil turistas

Arteaga ya registra reservaciones del 85 por ciento en hoteles y cabañas, espera la llegada de más de 80 mil visitantes y una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, informó el alcalde Ramiro Durán García.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 14 marzo, 2024 - 05:41 p.m.
Esperan llegada de 80 mil turistas
Ramiro Durán García, alcalde del Pueblo Mágico de Arteaga.

SALTILLO, COAH.- Arteaga ya registra reservaciones del 85 por ciento en hoteles y cabañas, espera la llegada de más de 80 mil visitantes y una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, informó el alcalde Ramiro Durán García. 

Señaló que además ya se encuentran preparados los módulos de información turística en los diferentes cañones junto a las brigadas de prevención de incendios, así como un gran dispositivo de seguridad que se ha implementado con el Mando Único, en coordinación con la Guardia Nacional.

"Esta estrategia de seguridad pública se ha implementado gracias al gobernador Manolo Jiménez Salinas con la Policía del Estado, también se intensifican las brigadas y existe el arrendamiento de un helicóptero para que cuide la Sierra de Arteaga", comentó el alcalde. 

De igual manera, destacó que se trata de una tarea de todos cuidar el medio ambiente, aseveró, por eso le pedimos a la gente que nos visita que no haga fogatas en la zona boscosa, no deje basura en los Cañones.

"La derrama económica la proyectamos en más de 45 millones de pesos, de acuerdo a la cifras del año pasado de la gente que se hospeda, que va a los restaurantes, que compra artesanías, productos de la Sierra y que ocupa algún otro servicio", comentó el alcalde.

Algunos atractivos, destacó, son la Alameda Venustiano Carranza, el recorrido por el empedrado de la calle Román Cepeda, las huertas de riego de la cabecera municipal y en el ejido San Antonio tenemos el Museo de Las Momias, único en el noreste del País, finalizó.

1 / 1
Esperan llegada de 80 mil turistas
Se espera la llegada de más de 80 mil visitantes al municipio por Semana Santa.
 

  • Esperan llegada de 80 mil turistas

    Se espera la llegada de más de 80 mil visitantes al municipio por Semana Santa.

  • Esperan llegada de 80 mil turistas
Artículos Relacionados