Confirma Ahmsa cierra de Mina V

Concluyó su vida productiva, se busca reinstalar a los 700 trabajadores

Ya se analiza el nuevo proyecto para los de la mina 5.
PUBLICIDAD

Minera del Norte ya contempla un proyecto en el que se reinstalará a los 700 trabajadores que serán dados de baja tras el cierre de la Mina La Esmeralda o Mina 5, que concluyó con su vida productiva, tal y como lo habían anunciado de manera oficial directivos de Altos Hornos de México.
En los próximos días se llevará a cabo la liquidación de los trabajadores que laboraban en la mina 5 de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y conforme se realiza al agotarse un yacimiento.

Francisco Orduña Mangiola, vocero de AHMSA así como Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático señalaron que el cierre de la mina es algo normal y algo a lo que los trabajadores están acostumbrados, ya que se acaba un yacimiento, se les liquida y se reincorporan en un nuevo proyecto por parte de la empresa.

También te puede interesar: ¡Ecocidio en río Sabinas!

Indicó que ya se cuenta con un proyecto por parte de la empresa, donde serían contratados los mineros que forman parte de la Sección 239, pero aún se espera que la empresa de más información al respecto.
La mina 5 abastecía de carbón para Altos Hornos de México, en su proceso de fabricación de acero, pero debido a los niveles de concentración de monóxido de carbono se decidió el cierre de la mina. Dijo que como sindicato se está viendo que se cumpla con los derechos de los trabajadores y se estará al pendiente del nuevo proyecto que inicie la empresa.