Construirán puentes peatonales con rampa

Con el propósito de brindar una mejor seguridad a los peatones, sobre todo a los de edad escolar, el ayuntamiento de Piedras Negras, busca la construcción de realizar dos puentes peatonales que contengan rampas en lugar de escalones, parecidos a los de la capital del estado, así lo informó el alcalde Fernando Purón.
El presidente municipal, recordó el caso del niño que fuera atropellado en el bulevar República a la altura de la colonia Cumbres, lugar donde sería muy propicio la edificación del puente, ya que el otro se realizaría entre la colonia Suterm y el ejido Piedras Negras.
Asimismo se solicitó que la concesión que lleve a cabo dichos puentes, lleve a cabo la rehabilitación del puente peatonal del bulevar Mendoza Berrueto, ubicado frente al Hospital General de zona número 11 de Seguro Social.
Esto fue uno de los temas expuestos durante su primera sesión ordinaria de julio, donde además se aprobó la inversión de recursos municipales, por un monto de 707 mil 536 pesos, en el programa de instalación de aires acondicionados en instituciones educativas, que en este 2017 beneficiará a los alumnos de un total de 30 escuelas públicas con 111 aparatos, que serán adquiridos a partes iguales por el Municipio y el centro educativo.

Dentro del orden del día, también se envió a las comisiones de Gobernación y de Cultura y Deporte la solicitud de uso del estadio de fútbol ubicado en la carretera a Ciudad Acuña, por parte del Centro de Formación Pachuca Piedras Negras, con el propósito de desarrollar en él sus actividades deportivas.
Asimismo, remitir a las comisiones de Gobernación y de Regularización de Tenencia de la Tierra la petición de los habitantes del Ejido Piedras Negras en materia de apoyos para regularizar los predios que se encuentran en su posesión y que actualmente se encuentran bajo el régimen de propiedad ejidal.
Igualmente, se determinó la entrega de seis solicitudes de cédula de conductor, por parte de operadores de servicio público municipal, a la comisión de Transporte; así como canalizar a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública el “Informe Anual de Actividades y Situación Financiera 2016” del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Por último, se aprobó por mayoría la opinión favorable del Ayuntamiento de Piedras Negras sobre la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza en materia anticorrupción y para la eliminación del fuero constitucional de servidores públicos estatales y municipales.