En el 2016 ganó el Concurso Estatal una niña de este Municipio

SABINAS, COAH.- Dariel Salgado Flores delegado de la Pronnif en la Carbonífera dio a conocer que ya se está dando a conocer la convocatoria de Niños Difusores.
El entrevistado dio a conocer que estarán participando un total de 6 escuelas del municipio de Sabinas, más una escuela de cada uno de los otros municipios que conforman la región Carbonífera, empezando con la recolección de los datos de las escuelas participantes, posteriormente serán las elecciones en conjunto con el Instituto Nacional Electoral.
“En el 2016 se tuvo una niña ganadora de Sabinas a nivel Estatal, nacional y posteriormente viajó a Colombia donde nos representó a todo México por lo que este año también queremos obtener los primeros lugares” dijo el entrevistado.
Mencionó que es exactamente un simulacro de votaciones, es como se realiza la elección del representante de los derechos de los niños.
Explicó que antes que todo se les da a los niños la información de cuáles son sus derechos, cada niño expone lo que entendió y presenta sus propuestas y ya posteriormente sus compañeros eligen a sus representantes.
Manifestó que en el año anterior el primero y segundo lugar lo ganaron niños de la carbonífera a nivel Estado, por lo que en este año esperan lograrlo con niños de 5° y 6° grado de primaria.