????????????????????????????????????

Vecinos indicaron que también necesitan alumbrado por considerar que el tramo es  peligroso

Cruzar sobre piedras se ha vuelto una necesidad para vecinos de las Colonias Santa Bárbara, Álamo y San Isidro, que piden de manera urgente la construcción de un puente sobre el río Monclova a la altura del Parque Las Américas, además de alumbrado al considerar el tramo muy peligroso por las noches.
Ayer por la mañana Periódico La Voz de Monclova acudió al lugar para valorar la situación, luego de la queja de vecinos que tienen que cruzar saltando entre piedras, un acceso que resulta por demás inseguro.
Don Juan Antonio Aguilar platicó que el huracán “Alex” en el año 2010, fue el fenómeno que destruyó el puente que se encontraba en ese lugar, por donde también podían pasar vehículos, desde ese entonces ninguna autoridad ha resuelto el problema.
Los vecinos de las colonias antes mencionadas saben que cuando llueve y se eleva el nivel del río ese tramo está intransitable, por lo que tienen que rodear hasta la Calle Jiménez o bien al puente peatonal que está en frente de la planta tratadora de aguas negras.
“Un amigo mío que vive en la misma colonia que yo, aquí en este vadito tuvo un accidente ya que no calculó bien al pasar por las piedras y se calló, sufrió una fractura en su pierna que obviamente lo dejó incapacitado”.
Declaró que lo que más les urge incluso antes del puente peatonal, es el alumbrado público porque los trabajadores pasan por ahí antes de que salga el sol y de regreso a casa de nuevo cuando ya se ocultó, por lo que temen ser asaltados.
“Hay una mujer en mi trabajo que también vive por estos rumbos y platica que ya hace como 15 años cuando regresaba a su casa fue víctima de una violación en este mismo lugar, así que no hay que arriesgar a nuestros hijas e hijos”.
Antes de concluir, agregó que la solución no es cortar el carrizo ya que antes de un mes ya está otra vez crecido y vuelve todo ese espacio como una “cueva de lobo”.