Contactanos

Coahuila

Cura para Lizeth está en Florida

Por Norma Morin - 09 febrero, 2017 - 09:47 a.m.
Cura para Lizeth está en Florida

Lizeth Cantú es una joven de 23 años que lucha por conseguir recursos para su viaje y tratamiento a los Estados Unidos.

Hablar de fortaleza, ganas de vivir pero sobre todo de optimismo hacia la vida, es describir claramente a una guerrera; afrontar dificultades de la vida la han llevado a ser hoy en día un ser humano lleno de virtudes y de muchas ganas de salir adelante.

Lizeth Cantú es una joven de 23 años, desde que tenía tres años de edad fue diagnosticada con atrofia muscular espinal tipo dos, enfermedad que hoy en día le impide caminar, mas no le quita las ganas de sobresalir.

Dicha enfermedad, al serle diagnosticada, jamás provocó en Liz decadencia, al contrario, la ha llevado a lo largo de su vida con una actitud positiva, rodeada siempre del apoyo de sus seres queridos.

La joven, quien actualmente se dedica a un negocio familiar sobre venta de postres y desayunos, asegura que es feliz y por ello no piensa rendirse.

Lizeth Alejandra Saucedo Cantú, nació el día uno de diciembre de 1993, en el seno de una familia amorosa que la esperaba con ansia. Su infancia, según redactó a Periódico La Voz, fue semejante a la de cualquier otro infante.

Fue a la edad de tres años que la menor comenzó a presentar complicaciones para efectuar movimientos, lo que provocó que fuera sometida a diversos estudios que arrojaron el diagnóstico ya mencionado.

Sus padres, de antemano fueron enterados de las complicaciones que trae consigo la enfermedad que afrontaron con amor, paciencia y ganas de sacar a su hija adelante.Al paso de los años, Liz se convirtió en una mujer glamorosa, que aunque no puede desplazarse por su propia cuenta, procura vestir siempre impecable.

Típico de toda mujer, la vanidad es parte de su esencia, tener un atuendo acorde, zapatos de moda, uñas y cabello arreglado, son ya un toque muy de estilo.

Sin interponerse límites y con el apoyo incondicional de su familia, cursó estudios de nivel superior que la hacen sentirse orgullosa, hoy en día es una emprendedora mujer que mantiene uno de los negocios más conocidos en todo el Estado, gracias a su difusión a través de las redes sociales.

SURGE UNA ESPERANZA DE VIDA

La Atrofia Muscular Espinal tipo dos, es una de varias enfermedades hereditarias, que destruyen progresivamente las neuronas motoras inferiores, es decir, las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal que controlan la actividad muscular voluntaria esencial, como hablar, caminar, respirar y deglutir.

Ante esto, Liz ha tenido que ser sometida a diversos tratamientos, que si bien no le regresan su movilidad al cien por ciento, mínimo le han permitido mejorar cada día su calidad de vida.

Lo anterior lo ha llevado a través de terapias en el CRIT de Saltillo, en hospitales en el vecino estado de Texas e inclusive terapias a través del contacto al agua con delfines.

Hasta hace unos meses, Liz se mantenía resignada a que la cura para el mal que la acecha desde niña, no existía. Fue hasta el mes de diciembre del año recién terminado, que descubrió gracias a contactos que se han convertido en sus amigos por padecer la misma enfermedad, que se había descubierto una cura por parte de especialistas de Orlando, Florida.

Aunque el costo del tratamiento es elevado, sus padres de manera inmediata hicieron planes para buscar la manera de recaudar fondos que pudieran ayudar a reunir la cifra que se requiere, a fin de cuentas es una esperanza de vida para su hija.

El costo del tratamiento supera los 300 mil dólares, por lo que la familia ha optado por dar inicio a la rifa de un automóvil último modelo, con boletos que tienen un valor de 200 pesos cada uno, con cuatro oportunidades para ganar.

Aunque con lo anterior no se reunirá ni la cuarta parte de lo que se requiere, Liz asegura es el primer paso de una serie de actividades que afirma, la llevarán a reunir lo que necesita para dar inicio al tratamiento, que consiste en aplicaciones en la espina muscular por un largo proceso de 15 meses en la unión americana, y que le asegura una posibilidad superior al 90% de volver a caminar.

De manera inmediata, familiares, amigos y conocidos han generado una cadena de apoyo a través de las redes sociales, donde ya se dio a conocer el caso de la chica monclovenese que se ha distinguido no solo por su negocio, sino por el positivismo con el que afronta la enfermedad.

Si alguien tiene la intención de apoya a la joven lo puede hacer a través de la página de Facebook Liz Cantú o directamente a su teléfono celular 866 134 93 48.

Tratamiento

  • El costo del tratamiento supera los 300 mil dólares, por lo que la familia ha optado por dar inicio a la rifa de un automóvil último modelo, con boletos que tienen un valor de 200 pesos cada uno, con cuatro oportunidades para ganar.

  • Aunque con lo anterior no se reunirá ni la cuarta parte de lo que se requiere, Liz asegura es el primer paso de una serie de actividades que afirma, la llevarán a reunir lo que necesita para dar inicio al tratamiento.

Artículos Relacionados