Contactanos

Coahuila

Deciden el viernes futuro de directora

Por Teddy Fuentes - 18 septiembre, 2019 - 10:19 p.m.
Deciden el viernes futuro de directora“Esto ya no es un problema que les concierne a los padres de familia, sino será decisión de los docentes involucrados y la SEP en Saltillo”.

FRONTERA, COAH.- Será el director de Secundarias Generales federalizadas José Mario Reyes Olivares quien tendrá la decisión de rotar o no a los directivos Teresa Prince y Juan Escobedo, esto ante el descontento generado a los padres de familia.

El coordinador de Servicios Educativos de la Región Centro Félix Alejandro Rodríguez dijo que el caso ya está siendo analizado en la ciudad de Saltillo por las áreas jurídicas y el comité seccional de trabajo y conflicto, quienes el próximo viernes darán a conocer su decisión con carácter de irrevocable.

Será el próximo viernes cuando el área jurídica y la dirección de secundarias generales informarán si se realiza el cambio de directivos en la escuela Héroes de Nacozari e Ignacio Zaragoza.

Explicó que aunque en todo momento se ha tomado en cuenta la opinión de los padres de familia, quienes amenazan con tomar el plantel Héroes de Nacozari si les retiran a la directora Teresa Prince, será una decisión pensada en mejorar la calidad educativa del plantel. Recalcó que aunque los padres de familia digan lo contrario, la rotación no obedece a los constantes problemas generados entre personal docente y el director de la escuela Ignacio Zaragoza.

“El pasado martes la reunión con el personal de la SEP de Saltillo, el inspector, la coordinación, padres de familia y directivos terminó a las 8 de la noche, se revisaron todos los puntos a favor y en contra del cambio antes mencionado, pero la decisión será dada a conocer con mesura para evitar nuevos conflictos con los padres inconformes”.

Aseguró que cuando den a conocer la respuesta de la SEP en Saltillo, esta no podrá ser modificada, pues ninguno de los maestros ha realizado un mal trabajo en sus escuelas de procedencia y mientras eso no suceda, los padres de familia no tienen injerencia en este tipo de modificaciones.

Artículos Relacionados