Deja 8 MDP derrama económica

Una derrama económica de más de 8 millones de pesos dejó el puente en los diferentes municipios de la ruta del desierto que está logrando posicionarse como uno de los destinos más importantes del norte del país.
El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, comentó que afortunadamente la ruta del desierto está posicionándose como uno de los destinos más importantes del norte del país, pues cuenta con dos pueblos mágicos en una misma zona.
Indicó que afortunadamente en el puente que se dio el fin de semana pasado se tuvo una afluencia de cerca de 50 mil de personas que visitaron los diferentes municipios para conocer las bellezas naturales que ofrecen.
Dijo que se tiene un estimado de cerca de 8 millones de pesos en los diferentes municipios de la región, sobre todo en Cuatro Ciénegas, Candela, así como Monclova donde se realizó el evento de Inter-Uane
Señaló que desde días antes del puente no se tenía ocupación en ninguno de los hoteles u hostales de Cuatro Ciénegas, es por ello que estuvieron llenos durante los últimos cuatro días que dejó una importante derrama económica.
Indicó que esperan que en los próximos días continúe una importante afluencia en todos estos municipios, pues viene la Semana Santa que es una de las temporadas más importantes para el turismo de la región.
“Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa ya se tiene registrado hasta un 80 por ciento de reserva en la cuestión hotelera como en Cuatro Ciénegas, en tanto en Parras de la Fuente ya es difícil conseguir reservaciones” afirmó el vicepresidente.
De igual forma, De la Garza Gaytán dijo que para esta próxima temporada se tienen preparados distintos eventos que podrán ser disfrutados en familia durante este período, además se tienen actividades extremas en los lugares turísticos que contemplan los pueblos mágicos de la ruta del desierto.