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Coahuila

Deja ‘Buen Fin’ 117 quejas: PROFECO

Por victor fuentes - 22 noviembre, 2016 - 02:23 a.m.
Deja ‘Buen Fin’ 117 quejas: PROFECO

Durante el “Buen Fin”, la delegación Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor, recibió 117 quejas en contra de diferentes establecimientos comerciales, sobre todo por no respetar los descuentos, alterar el precio de los productos o publicidad engañosa.

A las dos de la tarde de ayer, el delegado estatal de la Profeco, Sifrigido Macías estuvo en Monclova junto a un equipo de inspectores para reforzar los operativos de revisión en los establecimientos que participaron en el conocido fin de semana más barato del año.

Macías Pérez comentó que desde la noche del jueves comenzaron los operativos de revisión en los establecimientos comerciales que participaron en este proyecto, buscando que no se violaran los derechos de los consumidores locales.

Señaló que las oficinas de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, así como Monclova desplegaron un equipo, además instalaron módulos de atención para verificar los precios que tenían los negocios y atender cualquier inconformidad de los compradores.

Dijo que en todo el estado se recibieron 117 quejas, pero Soriana fue la cadena comercial que acumuló más quejas, principalmente por no respetar los descuentos que habían ofrecido, pero afortunadamente todas se resolvieron.

Señaló que no aplicaron sanciones, pues la mayoría de los establecimientos preferían llegar a algún acuerdo con el consumidor y evitar pagar una multa mínimo de 20 mil pesos.

Indicó que las personas que hacían alguna compra con el 20, 30 0 40 por ciento de descuento cuando llegaban a la caja se daban cuenta que era menor al que estaban anunciando, es por ello que solicitaban la intervención de la dependencia.

“Afortunadamente esta tienda como muchas más se abrieron a la negociación con la dependencia para solucionar las problemáticas que se presentaban en ese mismo momento, incluso todas las quejas se resolvieron gracias a la conciliación y todas a favor del consumidor” afirmó el delegado.

De igual forma, Macías Pérez comentó que detectaron algunos casos, sobre todo de zapaterías que inflaron los precios en esta temporada, buscando simular un descuento que en realidad no estaban ofertando.

Dijo que los inspectores realizaron un recorrido por los comercios participantes previo al Buen Fin, anotaron los precios y regresaron a verificarlos cuando se suponía que tenían un descuento, detectando que no era así.

“En un caso en una zapatería teníamos registrados unos tenis con valor de 700 pesos, regresamos en buen fin decía que su precio era de mil y tenían el 30 por ciento de descuento, así que los volvían a dejar en su valor original” recalcó el funcionario.

Es por ello que los elementos de la dependencia estuvieron al pendiente del comportamiento de los establecimientos comerciales, buscando verificar que no se violen los derechos de los consumidores.

El delegado reconoció que el Buen Fin logró consolidarse nuevamente como una de las mejores temporadas para los comercios establecidos, aunque en este 2016 no les fue como esperaban pues no rebasaron la meta que se habían planteado

Dijo que en todo el Estado se recibieron 117 quejas, pero Soriana fue la cadena comercial que acumuló más, principalmente por no respetar los descuentos que habían ofrecido, pero afortunadamente todas se resolvieron.

Señaló que no aplicaron sanciones, pues la mayoría de los establecimientos preferían llegar a algún acuerdo con el consumidor y evitar pagar una multa mínimo de 20 mil pesos.

Indicó que las personas que hacían alguna compra con el 20, 30 0 40 por ciento de descuento cuando llegaban a la caja se daban cuenta que era menor al que estaban anunciando, es por ello que solicitaban la intervención de la dependencia.

“Afortunadamente esta tienda como muchas más se abrieron a la negociación con la dependencia para solucionar las problemáticas que se presentaban en ese mismo momento, incluso todas las quejas se resolvieron gracias a la conciliación y todas a favor del consumidor”, afirmó el delegado.

De igual forma, Macías Pérez comentó que detectaron algunos casos, sobre todo de zapaterías que inflaron los precios en esta temporada, buscando simular un descuento que en realidad no estaban ofertando.

Dijo que los inspectores realizaron un recorrido por los comercios participantes previo al “Buen Fin”, anotaron los precios y regresaron a verificarlos cuando se suponía que tenían un descuento, detectando que no era así.

“En un caso en una zapatería teníamos registrados unos tenis con valor de 700 pesos, regresamos en “Buen fin” decía que su precio era de mil y tenían el 30 por ciento de descuento, así que los volvían a dejar en su valor original”, recalcó el funcionario.

Es por ello que los elementos de la dependencia estuvieron al pendiente del comportamiento de los establecimientos comerciales, buscando verificar que no se violen los derechos de los consumidores.

El delegado reconoció que el “Buen Fin” logró consolidarse nuevamente como una de las mejores temporadas para los comercios establecidos, aunque en este 2016 no les fue como esperaban, pues no rebasaron la meta que se habían planteado.

En todo el Estado se recibieron 117 quejas, pero Soriana fue la cadena comercial que acumuló más, principalmente por no respetar los descuentos que habían ofrecido, pero afortunadamente todas se resolvieron”

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