Deja sin luz tormenta en Nadadores

En general todos sufrieron baja presión de agua porque los rayos dañaron el equipo del pozo del Cañón de la Vereda

PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- La tormenta eléctrica registrada el pasado jueves en el municipio, dejó sin energía eléctrica a familias de la colonia Benito Juárez y ejido Villa de Nadadores, quienes además  sufrieron por la baja presión del agua debido a que el pozo del Cañón de la Vereda se apagó por la falta de luz.

Un poste y cables de luz se cayeron en el sector Benito Juárez por el fenómeno natural que estuvo  acompañado de lluvia y viento, lo que ocasionó las fallas en el sistema de energía desde la tarde del jueves y hasta ayer viernes.

CFE HA BRINDANDO UN MAL SERVICIO    

Otro problema que es cada vez más frecuente en el municipio de Nadadores son las variaciones de voltaje que ya generaron que habitantes del ejido el Gato se quedaran sin luz por tres días seguidos y que los tableros de pozos de agua se dañen y las autoridades tengan que invertir hasta 7 mil pesos para repararlos.

“Eso nos está dañando bienes del municipio como los pozos de agua y a consecuencia de eso también batallamos con el agua, no es problema municipal sino de CFE que no avisa que va haber voltaje para apagar las bombas y prepararnos”, dijo, el alcalde Abraham González.

Indicó que muchos municipios de la región han sufrido apagones, por lo que Comisión Federal de Electricidad debe de verificar bien para no pasen muy seguido.

“Hemos salido perjudicados por esta falta de comunicación, tuvimos una plática con personal de CFE y se disculparon, nos dicen que tampoco a ellos les avisaron, esperamos que no haya más voltajes porque sale caro el mantenimiento de los pozos de agua”

Consideró que en esta pandemia y crisis económica por la que está pasando todo el país nadie está para malgastar el dinero en cosas que se pueden prevenir.

Cabe mencionar que desde ayer en la mañana se tuvo que suspender el servicio de energía eléctrica a la colonia y zona rural, mientras que por 6 horas se solucionaban los desperfectos que ocasionó la tormenta.