Contactanos

Coahuila

Dejó Max la prótesis

Por Adriana Cruz - 04 mayo, 2017 - 04:30 a.m.

El pequeño nunca fue llevado a terapia y nuevamente anda con muletas

San Buenaventura.- A tres meses de haber recibido una prótesis para poder caminar, Maximiliano no fue llevado a terapia para iniciar con los ejercicios que le ayudarían a utilizarla adecuadamente; actualmente el pequeño utiliza unas muletas que fueron donadas por una fundación.

¿Recuerda usted a Miguel Maximiliano Achuz Puente?,quien presentó complicaciones al nacer debido a que el cordón umbilical se enredó en su pierna evitando la circulación, de inmediato fue trasladado a la ciudad de Saltillo donde se le amputó su extremidad.

La madre del pequeño no se hizo responsable del menor y es la abuela quien cuida de él, actualmente cursa el nivel preescolar en el jardín de niños Amanecer.

A través de este medio de comunicación, su abuela Irma Ivon Menchaca Ramírez solicitó el apoyo de la comunidad para poder recabar el monto de 15 mil pesos y poder así adquirir la prótesis a través de la fundación “Fábrica de Sueños”.

En menos de 24 horas, personas de buen corazón volcaron su atención en esta región y se recabó una cantidad superior a la solicitada, con dicho recurso la prótesis fue realizada y entregada dos meses después. El pasado mes de febrero del año en curso el titular de “Fábrica de Sueños” acudió personalmente a la casa del pequeño ubicada en la colonia Eulalio Gutiérrez de la ciudad de San Buenaventura, entregando personalmente la prótesis al pequeño.

Se le informó a la señora Irma Ivon que el pequeño requería de una terapia de al menos seis meses para que puediera identificarse y acoplarse a la prótesis.

El día de ayer representantes de Periódico la Voz visitaron el domicilio de Maximiliano, encontrándose con la lamentable noticia de que el pequeño no ha asistido a terapia, su abuela manifestó que desde el pasado mes de febrero que no se le agenda una cita en el CRIT Monclova para poder llevarlo.

Artículos Relacionados