Contactanos

Coahuila

Denuncian jóvenes detención arbitraria

Por Mario Meza Cedillo - 24 marzo, 2020 - 06:28 p.m.
Denuncian jóvenes detención arbitrariaLa familia refirió que Isidro y Sandra Pacheco fueron detenidos de forma arbitraria por parte de elementos de la Policía Civil Coahuila, les plantaron droga y una báscula.

Isidro y Sandra Pacheco fueron detenidos por elementos de la Policía Civil Coahuila en el municipio de Hidalgo, familiares refieren que no portaban nada ilegal pero de todos modos fueron arrestados y consignados ante el Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos, los policías les plantaron cristal y una báscula para pesar droga, además aseguran que los mismos uniformados les pusieron a los detenidos a un abogado particular, el cual les cobra la cantidad de 30 mil pesos para lograr liberarlos.

Al edificio de la Fiscalía General del Estado se presentó una familia para tener conocimiento sobre la situación legal de dos personas.

Comentaron que hace dos días fueron detenidos en el municipio de Hidalgo, fueron abordados por elementos que se encargan de mantener la seguridad en dicha entidad.

Aseguran que no portaban nada ilegal y que al ser revisados no les encontraron nada, pero de todas formas los arrestaron.

Los trasladaron a Piedras Negras donde se elaboró el informe policial homologado para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

La autoridad ministerial le indicó a uno de los familiares que se encontraban consignados por el delito de posesión de narcóticos.

Refirieron que les plantaron droga denominada cristal y una báscula, indicaron que no les dijeron la cantidad de droga.

Se dirigieron con el Ministerio Público para comentarle que no portaban droga y que la detención había sido arbitraria abusando de su autoridad los elementos del estado.

Desafortunadamente no pudieron hacer nada, por lo que todo hace indicar que serán presentados ante un juez de control para ser judicializados.

Además, comentaron que los mismos elementos de la corporación estatal le asignaron un abogado particular para que revisara el caso, señalaron que les cobra la cantidad de 30 mil pesos para liberarlos cuando no cometieron ningún delito.

Artículos Relacionados