Castaños.- El próximo martes, padres de familia de alumnos en la escuela Rafael Cepeda tomarán las instalaciones en protesta de la destitución tanto de la airectora Rosario Espinoza como de los hermanos acusados de violación.

Te puede interesar:  Maestro violador imparte educación fisica en escuela 

Cansados de las evasivas mostradas tanto por la Directora del plantel y del propio Félix Alejandro Rodríguez titular del ISEC; bloquearán los accesos del plantel el próximo martes antes de las ocho de la mañana.

Y es que los papás, confirmaron que los casos que se han presentado en el plantel como la discriminación a una niña de nueve años por tener síndrome de down y la violación registrada la semana pasada en agravio de un niño de ocho años de edad, dejan en claro que la Directora de la escuela no tiene el mínimo sentido de protección para los menores.
Es por lo anterior y por la cerrazón que han mostrado la Directora y el propio Félix Alejandro Rodríguez, quien negaba todos los hechos a pesar de que en la dependencia a su cargo recibieron los oficios en donde se indica claramente el problema, desde el pasado lunes 12 de marzo.
Mara Lugo, madre de familia del plantel en mención además de José Luis Ortiz padres de la niña discriminada, entre otros que se reunieron la mañana de ayer en el exterior de la escuela, confirmaron que el martes se tomará el plante educativo por así decidirlo en conjunto con los padres de familia.
Indicaron, que no quieren más mentiras y mucho menos seguir arriesgando a sus hijos a estar en un plantel donde se supone que los docentes deben de velar por su seguridad, pero no hacen nada ni en los casos ya registrados y por ello no están dispuestos a permitir que sigan ocurriendo acciones de riesgo y tan graves en agravio de los niños de plantel.