Contactanos

Coahuila

Difieren audiencia del “Demonio”

Por victor fuentes - 25 noviembre, 2016 - 03:20 a.m.
Difieren audiencia del “Demonio”

Hasta definir monto de reparación de daño continuará el proceso

Hasta no tener definido una cantidad para la reparación del daño se retomará la audiencia contra Javier O, mejor conocido como “El Demonio”, acusado de asesinar a su exnovia, Diana de 11 años, así que el proceso se difirió unos días, pues los familiares tienen que llegar a un acuerdo.

A las 12 del mediodía de ayer la sala 1 del Centro de Justicia Penal de Frontera abrió sus puertas, pues el Juez, Homero Salinas continuaría con el proceso legal en contra del “Demonio”, quien tiene varios meses internado en un centro psiquiátrico de Ramos Arizpe.

En la audiencia estuvo presente la mamá de la víctima, Blanca Delia Estrada acompañada de su otra hija, Paloma Ramírez, así como de su abogado, además de la mamá del acusado, Alicia Hernández acompañada de su abogada, María Teresa Lugo.

De acuerdo a la información que trascendió de personas que se encontraban presentes en la audiencia, el joven no se presentó porque se traspapeló la solicitud que hicieron al Centro de Salud Mental (Cesame) para pedir que lo trasladaran a la región.

Así que la audiencia solamente duró alrededor de 20 minutos cuando las partes involucradas salieron del centro de justicia, para retomar el proceso legal el próximo 8 de diciembre a las 11 de la mañana, donde se espera que esté presente el menor acusado.

Además los familiares de los involucrados en el lamentable suceso deben ponerse de acuerdo para cumplir con la reparación del daño a los afectados, que sería un acuerdo económico por el asesinato de la niña.

Hasta el momento no se ha definido como, ni cuánto será la cantidad que deberán pagar los familiares del acusado por ese concepto, sin embargo familiares del acusado afirman que les han pedido cerca de 400 mil pesos.

Los lamentables hechos sucedieron en abril cuando Javier ingresó al domicilio de quien presuntamente era su novia, Dianita en la colonia Guerrero, los cuales después de una discusión comenzaron una pelea.

Al parecer, el joven tomó un chuchillo de la cocina y le dio 32 puñaladas a la niña para después darse a la fuga, sin embargo fue asegurado por elementos de la Policía Investigadora que lo presentaron ante la autoridad por el delito de homicidio.

Aunque desde el primer momento Javier fue absuelto por la autoridad no por su inocencia sino por la serie de irregularidades que cometió el Agente del Ministerio Público en el proceso, especialmente porque esperó 48 horas para consignarlo cuando la ley establece que debe ser a la brevedad posible.

Sin embargo, debido al enojo social que existía en ese momento, los familiares del acusado tomaron la decisión de internarlo en el centro de salud mental para que recibiera la atención necesaria, especialmente para evitar que pudieran hacerle algo.

Artículos Relacionados