Echa Vela al León

Los felinos fueron dominados de principio a fin por LAFC y se despiden de la concachampions.

PUBLICIDAD

Carlos Vela es una fiera. Encabezó la brutal remontada de Los Ángeles FC, que se impuso este jueves 3-0 (3-2 global) al León en el juego de vuelta de Octavos de Final de la Concachampions.

La Fiera fue la única escuadra mexicana que se quedó en el camino en esta ronda. Tuvo una noche gris en el Estadio Banc of California. Vela marcó dos goles y le anularon un tanto legítimo, mientras que Diego Rossi hizo la otra anotación.

Rara vez se ve agobiado al equipo mexicano. El cuadro angelino le quitó la pelota.
Si Diego Rossi hubiera salido fino, la historia habría sido peor. Al 71′ tuvo la jugada más clara, solo tenía que empujar la pelota y abanicó. El gesto de Vela lo dijo todo: el mexicano apretó los labios y miró hacia arriba como quien busca una explicación ante fallas de ese calibre.

Después de esa acción, al 76′, Vela anotó. Dos minutos después Rossi tuvo su revancha.
El portero Rodolfo Cota soportó metralla en el primer tiempo, tanto en un doble disparo de Mark-Anthony Kaye, en el que metió la mano por puro reflejo, como en los intentos del propio Vela o de Brian Rodríguez, quien abanicó la pelota al igual que Rossi.
A pesar del buen desempeño del guardameta, Vela marcó el primero al 27′, cuando el asedio era total.

León no encontró las conexiones suficientes. Corrió tras la pelota y no con ella. Al 76′, Vela marcó el gol del empate, tras un pase de Tristan Blackmon. Definió de zurda, a primer poste.

La situación ya era crítica, cuando Diego Rossi le pegó bien por única vez en la noche, el balón pegó en el travesaño y luego en el poste izquierdo antes de cruzar la línea de gol.