Contactanos

Coahuila

Eder quiere caminar

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 04 mayo, 2017 - 04:01 a.m.

A pesar de la enfermedad, su familia está unida y hace todo lo posible para que el menor salga adelante

San Buenaventura.- Niños de todas las edades comparten algo en común, sus deseos de salir adelante en su integración a la sociedad, deseo que comparte con sus familiares cercanos y que en una fecha especial como el Día del Niño se conjugan muchos sentimientos.

Así lo relata la mamá de Eder, un pequeño de cinco años de edad quien al nacer tuvo complicaciones para respirar por lo que padece cuadriparesia espástica, a menudo los niños tendrán rigidez intensa de los miembros, pero un cuello flácido.

Eder Fabricio Ramírez Barrón pasará este Día del Niño compartiendo con amiguitos del CRIT Saltillo, acudiendo a sus terapias y esforzándose en avanzar cada día donde a la par de la atención también le festejan por ser un día especial.

Para sus padres Leticia Barrón y Juan Francisco Ramírez, el ver a su pequeño sonreír al entrar los payasos al área de rehabilitación es satisfactorio, las carcajadas que pueden ver en el rostro de su pequeño en este Día del Niño es disfrutar de los avances que se han logrado.

El ver al pequeño caminar sería un milagro, sin embargo han trabajado arduamente por darle más tiempo de vida, hace unos días se logró recabar la cantidad de 60 mil pesos para una cirugía de Osteotomía y Tenotomía.

Dicha cirugía fue realizada en pasados días de manera urgente, pues con el paso del tiempo la cadera del pequeño podría luxar así como su columna, trayendo consigo complicaciones fatales, afortunadamente la operación fue todo un éxito y el Eder se recupera satisfactoriamente.

El pequeño de cinco años solo puede pronunciar las palabras mamá y papá, sin embargo, la sonrisa que expresa diariamente es la muestra de agradecimiento hacia los suyos.

“Mi hijo es lo máximo, nos cambió la vida al saber que es un niño especial pero es lo más maravilloso que hay, mis hijos son lo más hermoso para mí”, mencionó Leticia Barrón.

Desde el pasado viernes, el pequeño celebró en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Saltillo el festejo del día del niño con payasos, dulces y mucha diversión.

Un día en el CRIT es entrar a terapia desde las 8 de la mañana, de acuerdo al día y si corresponde tina, el pequeño deberá ponerse su traje de baño y estar listos a que lo nombren y poder entrar, así mismo es colocado en áreas de psicomotricidad, este último es en colchón y los padres de familia trabajan con sus hijos.

El día de hoy Eder saldrá a un Parque de Ramos Arizpe, el contacto con la naturaleza, ver a la gente caminar, los colores de las flores, el cantar de los pájaros.

“El mejor regalo que puede recibir mi hijo es el cariño de su familia y este se ve reflejado en su rostro, su sonrisa que le caracteriza y el que me motiva a sacarlo adelante.”

Mi hijo es lo máximo, nos cambió la vida al saber que es un niño especial pero es lo más maravilloso que hay, mis hijos son lo más hermoso para mí"

Leticia Barrón

Madre de Eder

No pierdo la esperanza de que mi hijo pueda un día caminar"

      Artículos Relacionados