El video que muestra cómo el hielo del Ártico está desapareciendo

La NASA publicó un vídeo que documenta el drástico deshielo del Ártico.

A pesar de que todos vivimos las consecuencias del calentamiento global en nuestro día a día, aún existen muchos exceptivos respecto al tema.

Como una muestra más de la existencia de éste fenómeno y sus consecuencias, la NASA publicó un vídeo en el que documenta el deshielo del Ártico.

El video retrata, a través de una animación, cómo el hielo en el Ártico va perdiendo volumen con el paso de los años; a diferencia de lo que encontraron los científicos cuando comenzaron a estudiarlo en 1978, el polo de las últimas décadas pierde solidez debido al aumento de la temperatura. 

Si el Ártico se quedara sin hielo, miles de seres vivos se extinguirían al perder su hábitat, la temperatura del planeta aumentaría drásticamente y las inundaciones y súpertormentas se convertirían en parte del paisaje cotidiano.

El deshielo polar es, indudablemente, una de las consecuencias más tangibles del calentamiento global y podría hacer que para el año 2100, el nivel del mar aumente hasta 50 centímetros; puede parecer poco pero, ¿te imaginas que tu casa estuviera medio metro debajo del agua?

Te puede interesar: Policía golpea a su mujer para hacerla abortar, esta prófugo

Te puede interesar:   Afroamericanos golpean a mexicano en LA; ciudadanos reúnen 80 mil dólares

Aún estamos a tiempo de frenar el cambio climático y sus consecuencias y cada acción, por pequeña que parezca puede ayudar a esta causa que, sin duda, debe involucrarnos a todos.