CIUDAD DE MÉXICO.
Después de seis ediciones, el Electric Daisy Carnival se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes de la Ciudad de México y aquellos que vienen de otros estados. Los shorts, las playeras sin mangas, los tops, las gorras, las coronas de flores, las gorras y las banderas de todo tipo —incluyendo la de México— son algunos de los básicos que utilizan los asistentes.
La primera jornada del EDC tuvo de todo un poco, desde el sol radiante que brilló en las primeras horas de la tarde hasta las nubes que lo taparon y amenazaron con que la lluvia se hiciera presente en la fiesta de la música electrónica.
En punto de las dos de la tarde, los ocho escenarios se encendieron y la fiesta de 12 horas comenzó. Ghetto Kids y Price & Takis fueron los encargados de prender el ánimo en el kineticFIELD, mientras que en el neonGARDEN Paulor y Rebolledo hicieron lo suyo.
Los penachos de Moctezuma, o al menos daban la finta de serlo, danzaban por los ocho escenarios del EDC. En el Dos Equis Stage abundaban, y no precisamente se movían para atraer la lluvia, sino la abundancia de chicas que habÍa en ese escenario.
No pasó mucho tiempo para que la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez comenzara a verse repleto de gente que iba cubriendo cada espacio mientras iban y venían de un escenario a otro.
Toy Selectah fue uno de los responsables. Puro
charangueo y
perreo en la pista. Uno de los mejores
sets del día, poniendo a la banda a mover el bote bien sabroso con
Cumbia La Fiesta. La verdad es que el Dos Equis Stage estaba hecho para fiestear todo el día, juntándose, zangoloteando y repegando el cuerpo.
Los vasos con cerveza no se hicieron esperar, las botellas con agua tampoco y mientras los líquidos mitigaban el calor, Autograf, con el
set que preparó, calentó la llegada de uno de los DJ más esperados de la tarde.
“Estoy muy emocionado porque es mi primer EDC, nunca había estado en ningún otro y que sea el de México donde voy a debutar me parece algo increíble. En verdad estoy muy contento porque, aunque en ocasiones anteriores ya había estado en este país, presentarme en este festival es algo muy especial.
“Voy a hacer un
set especial para este festival porque es una ocasión especial. Me encanta el público de México porque me hacen sentir como en casa, compartimos ese gusto por las fiestas y esta noche va a ser una gran fiesta, además de que me va a acomapañar Zeeba, con quien estoy lanzando el sencillo
With Me”, dijo en entrevista con
Función Bruno Martini, quien dio una presentación que hizo enloquecer a sus seguidores en el kineticFIELD.
Se levantaron carteles de Yuawi, el niño del
Movimiento naranja; Homero en drogas con los ojos rojos y el ya clásico de la actriz Carmelita Salinas.
Era mala onda que la cerveza estuviera caliente. Era un reclamo ganado en todas las carpas. Y comprar tabacos ni se diga, era un suplicio hacer una fila de 30 minutos para tener nicotina.
La banda traía su propia loquera. Algunos andaban como zombis. Así de fuerte debió estar su consumo de estupefacientes. Gringos, brasileños, costarricenses y argentinos ondeaban sus banderas viendo a Boombox Cartel, una dupla mexicana de
moombahton que ha triunfado en toda Europa y Estados Unidos.
La lluvia estaba amenazando la fiesta, pero parece que la iban a librar, pues hasta el cierre de esta edición no hubo peligro alguno.
El momento del despertar de la diosa Gaia llegó minutos antes de la noche. Tres etapas para que el corazón despertara, entre pirotecnia y una fuente a sus pies.
Los celulares se levantaron. Un arranque de siete minutos, resguardados por dos búhos que abrieron los ojos para cuidar a la divinidad que trajo amor al festival.
Pronto dieron la bienvenida a R3hab al escenario principal kineticFIELD y el EDM comenzó.
Sin embargo, muchos fans abandonaron al productor bajo el manto de la diosa y corrieron a circuitGROUNDS a ver a Vini Vici, lo más cercano que se estará del psychedelic.